Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Coninagro reclamó “reglas claras y de largo plazo”

El presidente interino de Coninagro, Elbio Laucirica, se pronunció a favor de desarrollar un Plan Ganadero con “reglas claras y de largo plazo” porque no se puede estar “abriendo y cerrando las exportaciones a cada rato”.

En el marco de una Jornada Ganadera que tuvo lugar en Pampa del Indio, provincia de Chaco el pasado 22 de julio, reveló que vienen trabajando con 11 gobernadores para llevarle ésta problemática al Gobierno Nacional y solucionar el tema. En ese contexto comentó que esta semana las entidades del campo se reunieron y trazaron los lineamientos generales del Plan Ganadero que luego se entregó al ministro de la Producción, Matías Kulfas, en un encuentro donde estuvieron representados todos los actores de la cadena productiva.

“Hasta ahora hemos perdido todos, el precio de la hacienda bajó y en la carnicería subió, al tiempo que los empleados de los frigoríficos han visto que podría afectarse su trabajo. Aun así no hemos tenido respuestas concretas”, lamentó el titular de la entidad.

Laucirica también dijo que Kulfas “nos adelantó” que esta semana iba a haber noticias pensando en flexibilizar las exportaciones de carne Kosher y la vaca china, pero hasta el momento “no hay noticias”, puntualizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error