Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

El mostrador, igual o más caro

Contrario a la intención del Gobierno nacional de “ordenar” el mercado interno con el cepo a las exportaciones, los precios de la carne al público se incrementaron en hasta un 15% en los últimos dos meses. Según datos del sector privado, los valores se incrementaron 6% en mayo y 8% en junio en algunos centros de consumo. En Corrientes, la suba en los últimos 60 días osciló el 9%.

“El único signo que tenemos como resultado de la medida, es absolutamente negativo en ambas puntas. En el productor, por la baja en el kilo vivo de la hacienda, y en el consumidor por el aumento en el precio de la carne en el mostrador”, explicó Alberto “Cacho” Schiffo.

Pero cómo se explica el aumento en góndola. “Al faenarse menos cantidad de hacienda para exportación, lo que no se exporta del animal, que queda en el consumo interno, ya no tiene el volumen que tenía. Eso significa que, al haber menos carne en las carnicerías, tiene que subir el precio del producto”, explicó Schiffo.

El empresario e industrial cárnico también remarcó que el consumo a nivel nacional de carne vacuna también viene bajando. “De 57 o 58 kilos per cápita que teníamos hasta hace cuatro meses, ahora estamos en 52 kilos. El consumo sigue bajando y sigue subiendo el precio de la carne en el mostrador”, explicó.

Asimismo, Schiffo alertó que hay mucha preocupación en el sector industrial, ya que, al limitarse las exportaciones, los frigoríficos están trabajando menos. “Tenemos que empezar a sacar gente; primero le vamos a dar vacaciones y después a suspenderla”, explicó el empresario.

Asimismo, sostuvo que la preocupación también pasa por la falta de respuestas de las autoridades, más allá de que las negociaciones y conversaciones son recurrentes. “Esto vino para quedarse; estamos seguros que, hasta después de las elecciones de noviembre, esto va a seguir así, sin ninguna duda. No van a dar un paso hacia atrás”, señaló el empresario y productor ganadero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error