Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Derrumbe en Miami: demolerán lo que queda en pie del edificio

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó este viernes que los rescatistas hallaron otros dos cuerpos entre los escombros del edificio Champlains Towers, tras el derrumbe registrado la madrugada del 24 de junio.

Así, el número de víctimas fatales confirmadas ascendió a 22, mientras que aún hay 126 personas desaparecidas. Entre ellas hay nueve ciudadanos argentinos.

Además, la alcaldesa confirmó que se demolerá lo que quedó en pie del complejo de la pequeña localidad playera de Surfside, ante el riesgo de un nuevo colapso.

“Esta tarde firmé una orden de emergencia que autoriza la demolición del edificio por el interés de la salud y la seguridad pública”, señaló Levine Cava.

Y adelantó que los trabajos comenzarán “una vez que se decida la mejor metodología”.

Paralelamente, la ciudad de North Miami Beach ordenó este viernes la evacuación de un edificio residencial después de que se detectaran condiciones inseguras durante una inspección.

En un comunicado, la ciudad indicó que una auditoría ordenada luego del desplome del Champlain Towers South halló que Crestview Towers, de 156 apartamentos, era inseguro en su estructura y su instalación eléctrica.

Y destacó que se ordenó el cierre inmediato del edificio y la evacuación. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Brasil distribuyó 139.000 dosis de AstraZeneca contra el coronavirus vencidas, de las cuales más de 26.000 ya fueron aplicadas, según informaciones de la base de datos del Ministerio de Salud.