Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Segundas dosis: estudian reducir los intervalos de aplicación entre vacunas

Corrientes se sumará a la iniciativa nacional de acortar los intervalos de espera entre primeras y segundas dosis. Hoy vacunarán con primera dosis a asmáticos y personas con Epoc en tres puntos de Capital. Además informaron que la web vacunate.gob.ar no funcionará entre las 9 y las 12.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó a través de videoconferencia de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) junto a sus pares de todos los distritos argentinos y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

El eje del encuentro fue el Plan Estratégico de Vacunación en cada distrito. En este aspecto, se consensuó continuar bajando la edad para la vacuna de acuerdo a la llegada de más dosis.

Corrientes se sumará a la propuesta nacional y consensuaron acelerar la estrategia de completar esquemas en mayores de 40 años. 

“Se aconsejó acortar los intervalos de primera y segunda dosis a 21 días para la Sinopharm, y a ocho semanas para vacunas con vector viral como AstraZeneca, para mejorar la efectividad”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Añadió que en la reunión virtual “se discutió sobre la conducta de viajeros del exterior” y se expuso sobre “las coberturas de vacuna antigripal, encontrándose Corrientes con un buen alcance y superior a la media nacional”. 

Cómo avanza el operativo

Podrán acudir hoy a inmunizarse los capitalinos mayores de 18 años con diagnóstico de asma y Epoc.

Considerados población de riesgo, podrán ir con orden médica de 8 a 12 y de 14 a 18 en tres puntos de vacunación: club El Tala, Facultad de Medicina de la Unne (acceso por calle Rivadavia) y el excomedor de la Unne (acceso por calle Belgrano 1045).

Además, continuará la aplicación hoy de segundas dosis de vacunas AstraZeneca (Chadox y Covishield) y de Sinopharm a quienes hayan recibido la primera dosis hace 28 días o más. Esta vacunación será de 8 a 12 y de 14 a 18, y a demanda en el club Juventus y también en el salón auditorio del Hospital Llano.

No se requiere inscripción. Las personas que hayan recibido la primera dosis de esas vacunas deberán concurrir con el DNI y el certificado de vacuna.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error