Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Junio de extremos: figura entre los meses invernales más calurosos y también de temperaturas bajas

El pasado mes de junio fue el segundo más caluroso de la temporada invernal de los últimos ocho años, pero también fue el tercero en lo referido a temperaturas mínimas, según un informe del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa). 

El documento publicado por el Icaa resumió los datos de los acontecimientos meteorológicos y los comparó con los registros históricos.

En tal sentido, el mes de junio en la ciudad de Corrientes fue el segundo más caluroso de los últimos ocho años, durante la temporada invernal. 

Pese a ello, los datos indicaron que el mes pasado también ingresó al ranking de temperaturas mínimas registradas en la capital correntina, luego de 2016 y 2018.

El informe detalló que, durante junio, la temperatura máxima registrada fue de 32,1 ºC el día 4 a las 14:40, y la temperatura mínima mensual fue de 4,2º C, registrada el día 29 a las 7:50. Además, esta es la marca más baja en lo que va del año.

Por otro lado, solo se registró un día en el que la temperatura máxima se mantuvo entre los 30 ºC y 35 ºC. En cinco jornadas la medición estuvo entre los 25 ºC y 30 ºC.

“En cuanto a las temperaturas mínimas diarias, solamente un día estuvo en el rango entre 20 ºC y 30 ºC, mientras que la temporada invernal se sintió fuertemente con 19 jornadas en los que la mínima se ubicó entre los 5 ºC y 15 ºC”, señaló el informe publicado por la Gerencia de Ingeniería del Icaa. 

“El día 1 de junio la amplitud térmica alcanzó los 16 ºC, siendo este día el de mayor variación térmica del mes”, detalló el estudio.

En materia de precipitaciones, durante junio las lluvias alcanzaron en la capital correntina solo la marca de 93,4 milímetros de agua y un total de 13 días con registros de precipitación: cuatro presentaron chaparrones y los restantes agua del rocío. 

En lo que va del año, la marca de precipitaciones presenta un acumulado de 623,9 milímetros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error