Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Tarjeta Alimentar: ampliarán la cobertura con un aporte de USD 200 millones del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de USD 200 millones para la Argentina, y el objetivo es asegurar “un ingreso mínimo para más de dos millones de personas afectadas por el impacto de la pandemia”.

Según explicó el BID, “el proyecto contribuirá a implementar una extensión de las prestaciones de la Tarjeta Alimentar a hogares con menores de hasta 14 años, y a asegurar niveles mínimos de ingresos a mujeres embarazadas y personas con discapacidad de los grupos más vulnerables, además de mejorar la efectividad de este beneficio”.

El proyecto, según indicaron desde el propio BID, responde a los pilares de Género y Diversidad de la Visión 2025 del organismo. “A través de las transferencias monetarias, se espera beneficiar de forma directa a más de dos millones de personas para alcanzar niveles mínimos de bienestar”, puntualizó el organismo en un comunicado.

El proyecto de USD 200 millones tiene un período de desembolso de 18 meses y una tasa de interés basada en Libor. 

Esta semana, también se conoció que el BID le otorgó otro préstamo de USD 230 millones al país para impulsar la innovación en las empresas.

)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error