Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Unne jugará la final del torneo universitario argentino de Esports

Este fin de semana se disputará la definición del evento que reunió a más de 4000 alumnos de 80 instituciones de educación superior a lo largo del país. La sede local, peleará mañana por un lugar en el podio de dos videojuegos diferentes.

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) disputará la definición de la Liga Universitaria de Esports, evento que reunió a más de 4.000 alumnos de 80 instituciones de educación superior a lo largo del país.El premio es de más de un millón de pesos en becas y un lugar en los certámenes oficiales internacionales.

El torneo es organizado por University Esports Argentina e inició en el mes de mayo. Mañana, la sede local que congrega a estudiantes de toda la región, peleará por el primer puesto en dos videojuegos diferentes: League of Legends (LoL) y Fortnite.

A lo largo de cuatro fechas, la Unne se posicionó como la sorpresa del torneo que cuenta con el apoyo de la Federación del Deporte Universitario Argentino (Fedua). Fue representada por un total de 8 estudiantes.

El domingo, desde las 14, se jugará la final de Fortnite, donde se enfrentarán los mejores 100 jugadores de la competencia representando a 37 universidades. Entre ellos estarán Nicolas Cerezo, Alejandro Boschetti y Eneas Bonastre, estudiantes de la Unne.

Ese mismo día, pero horas más tarde, desde las 18, se disputará la final en League of Legends, que tendrá como protagonistas a los equipos de la Unne y de la Universidad Argentina de la Empresa (Uade) de Buenos Aires.

La formación local está integrada por Mateo Falcón, Alexander Yamil Pera, Aron Vargas, William Aquiles Pera y Ariana Pavon.

Los ganadores recibirán premios monetarios para becas en sus instituciones educativas. Además de ser campeones nacionales, se clasificarán al University Esports Master.

Con estos torneos no solo se busca a los mejores equipos y jugadores, sino que intentará “fomentar entre los universitarios el trabajo en equipo, la convivencia, la responsabilidad, agilidad en la ejecución de retos, todo a través de juegos divertidos que conllevan aprendizaje”, indicó la empresa organizadora por medio de un comunicado oficial.

La etapa final de esta competencia que incluye varios videojuegos será íntegramente transmitida por la plataforma Twich.

Por otro lado, también se definirán los campeones en Free Fire y Rainbow Six Siege, en los cuales la Unne no tiene representantes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error