Domingo 24de Octubre de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Domingo 24de Octubre de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Cayó una banda que cometió millonarios robos en Entre Ríos y Corrientes

En la sureña localidad correntina irrumpieron en una arenera. En tanto que en territorio entrerriano cometieron un violento asalto, donde también se alzaron con una fuerte suma de dinero. Hay seis personas implicadas a la espera de la resolución judicial sobre su condición legal. 
Decomisos. Dinero y demás elementos incautados en la investigación.

Luego de múltiples allanamientos por el violento asalto a una familia de Chajarí y del robo a una arenera de Mocoretá, seis personas quedaron implicadas, en tanto los investigadores recuperaron una fuerte suma de dinero.

Se trató de un trabajo coordinado entre las policías de la Provincia de Corrientes y Entre Ríos, que se venían movilizando en función de ilícitos que guardaban relación entre sí.

Ahora, está en manos de la Justicia decidir si las personas demoradas quedan imputadas o no precisaron fuentes policiales, quienes identificaron entre los demorados a posibles autores de los robos y/o entregadores. 

En el marco de una investigación por el violento asalto a una familia de Chajarí y el robo a una arenera de la localidad correntina de Mocoretá, propiedad de una familia de la misma localidad entrerriana, se realizaron allanamientos simultáneos con el objetivo de desbaratar a la banda de delincuentes.

De este modo los policías llegaron hasta seis personas que estarían relacionadas con los ilícitos, ya sea por su actuación en forma directa o bajo la figura de entregador. 

Algunos de los elementos sustraídos en Mocoretá fueron rescatados al igual que parte del dinero denunciado por las víctimas. Según citaron medios de prensa locales, todo empezó en Entre Ríos, con un hombre oriundo de Chajarí, quien ofició de “entregador”, el que tenía cierta confianza con una familia de apellido Pioli que había cobrado 11 millones de pesos por la venta de una pequeña porción de campo.

El “entregador” se puso en contacto con otra persona oriunda de Colonia Razzeta y con esa información reclutó a dos hombres de Mocoretá y dos de Monte Caseros, con lo cual la banda ya cobró ribetes de interprovincial.

Funcionarios de la Comisaría Nº 1 de Chajarí trabajaron de manera conjunta con efectivo de la Policía correntina en Monte Caseros, sin poder identificar a los dos oriundos de esa ciudad. Posteriormente llegaron a Mocoretá donde allanaron dos domicilios. 

En uno secuestraron 54 mil pesos en efectivo y se determinó que habían arreglado un automóvil gastando una importante suma. 

En el otro allanamiento secuestran un Renault Clío que había sido adquirido el pasado domingo en Chajarí y por el cual pagaron 290 mil pesos en efectivo. 

Al organizador de la banda se le secuestraron 141 mil pesos y 200 dólares.

Pero la sorpresa se la llevaron en los allanamientos donde encuentran cuatro cubiertas nuevas, una conservadora y un cuchillo, producto de otro robo que fuera perpetrado a la arenera Racigh, en Mocoretá. Uno de los allanados en la “Perla del Sur Correntino” vivía muy cerca del galpón que fue robado.

Se supo que los investigadores continuaban aportando pruebas a la Justicia para que se defina la situación procesal de los involucrados en los dos ilícitos.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error