Domingo 24de Octubre de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Domingo 24de Octubre de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: Santa Lucía volvió a fase 5 tras una notoria disminución de casos activos

El pasado 15 de julio había 365 santaluceños con coronavirus. Ayer, eran 110. Piden a la población que siga cumpliendo las medidas sanitarias y el Municipio también continúa con los controles en el sector hortícola. 

Desde ayer, Santa Lucía volvió a fase 5 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) por la pandemia de covid-19. Esta flexibilización en las restricciones que estaban vigentes como parte de la etapa 3, respondería al considerable descenso del total de activos que se registró en los últimos 15 días. Pero más allá de la mejora en la situación epidemiológica, tanto desde el área de Salud como de la Municipalidad, insistieron en la necesidad de seguir respetando las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio.

De acuerdo a los registros oficiales, el pasado 15 de julio, en la ciudad llegaron a tener 365 casos activos de coronavirus. Un par de días después esa cantidad total descendió a 350.

Luego, si bien continuaron detectando nuevos contagios, también otorgaron altas epidemiológicas. Fue así que el pasado sábado 26 eran 177 los pobladores con covid-19. 

Ese notorio descenso en el total de activos continúo en las siguientes jornadas. Prueba de ello es que el último miércoles 28 eran 122. Y aunque ayer registraron 14 nuevos santaluceños con coronavirus, otros 15 recibieron el alta y el total de activos era, hasta el cierre de esta edición, 110.

Sobre esto, desde el área de Salud indicaron que “hay una merma considerable de casos pero es muy importante que no nos relajemos, que mientras se avanza con la vacunación, todos nos sigamos cuidando”.

En este sentido, también se expresó la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Lyn Martínez. 

“Aunque ahora se flexibilizan las restricciones que existían para varias actividades, es esencial que continuemos con el aseo constante de las manos, el uso del barbijo, la distancia física y, en especial, que no compartamos el mate u otro utensilio a través del cual se puede transmitir el covid-19”, afirmó ante la consulta de El Litoral.

Controles

En paralelo, la citada funcionaria comunal comentó que un equipo municipal continúa por la noche recorriendo los galpones de empaque. Teniendo en cuenta que la actividad hortícola es el principal motor de la economía local y en esta época del año tiene una intensa actividad. 

En este contexto, Martínez reiteró: “Es importante que todos nos cuidemos y de esa forma evitaremos nuevos contagios de coronavirus”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error