Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Ríos y Canteros recorrieron las obras de la autovía

Los candidatos del Frente Corrientes de Todos destacaron la obra pública como "motor de desarrollo y generador de empleo digno". Vialidad Nacional inició la colocación de seis vigas para el primer puente. 

Los candidatos del Frente Corrientes de Todos recorrieron la obra de la autovía “Travesía Urbana” de la ciudad de Corrientes este sábado.  Aseguraron que Vialidad Nacional avanza en la colocación de las vigas en el sector del puente sobre el arroyo Pirayuí y luego seguirán con el mismo trabajo en los pasos sobre nivel de avenidas Armenia y Centenario. 

El candidato a gobernador Fabián Ríos, junto a los candidatos del Frente Corrientes de Todos, supervisaron los trabajos que el Gobierno Nacional ejecuta  para concretar la Autovía “Travesía Urbana” de la ciudad de Corrientes.

“Este tipo de obras impulsan al desarrollo de las ciudades, otorgando infraestructura segura para el transporte social y comercial y sobre todo generando mucho trabajo directo e indirecto”, expresó Ríos. 

Además planteó que “tenemos que transformar la provincia con obras de alto impacto, creando corredores seguros para transportar la producción hacia las industrias, los puertos y diferentes puntos de comercialización; esto va mejorar significativamente la seguridad vial y además aportará a otros sectores como el turismo”.

Los candidatos visitaron la zona del arroyo Pirayuí donde Vialidad Nacional inició la colocación de seis vigas para el primer puente que se construye sobre colectora oeste. Próximamente comenzarán a realizar los mismos trabajos de instalación de vigas en los pasos sobre nivel ubicados en avenida Centenario y avenida Armenia.

Además recorrieron el sector donde se construye un ducto pluvial que se extiende desde la rotonda de la Virgen de Itatí hasta el arroyo Pirayuí; conjuntamente trabajadores se encuentran ejecutando tareas para extender las colectoras desde Cañada Quiroz hacia la zona del barrio Pirayuí.

Desde mediados de abril pasado se trabaja en la construcción de dos pasos bajo nivel: uno en las inmediaciones de calle Verona y el segundo en el acceso a Santa Ana y al Perichón.

La inversión de esta obra ronda los $4.500 millones en esta obra de 13 kilómetros de extensión (desde Riachuelo al acceso a Santa Ana pasando por la Capital). El objetivo es brindar seguridad y mayor fluidez en el tránsito en todo el sector de ingreso y egreso a la Capital provincial. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error