Sabado 13de Agosto de 2022CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$133,0

Dolar Venta:$141,0

Sabado 13de Agosto de 2022CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$133,0

Dolar Venta:$141,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Prioridades y retorno escalonado: dieron pistas sobre la vuelta a las aulas en la Unne

El encuentro se realizó en el edificio del Rectorado entre los decanos de las facultades de la universidad y la rectora, Delfina Veiravé.

Diferentes autoridades de la Universidad Nacional de Nordeste (Unne) se reunieron este martes junto a la rectora, Delfina Veiravé, para presentar un protocolo de burbujas para el regreso parcial a las clases presenciales.

El Decano de la Facultad de Derecho, Mario Villegas, indicó a través de un medio radial que  están buscando "el retorno a la universidad lo antes posible"  y que "la decisión es compleja porqueno depende enteramente de la Unne sino de las autoridades de las provincias de Corrientes y Chaco".

"Hay avances porque gran parte de las carreras que tienen materias prácticas han retornado para poder cumplir con esa exigencia académica y continuar los estudios, otras carreras como la nuestra donde todavía mantenemos la virtualidad como eje central de la actividad, estamos trabajando en pequeños protocolos sanitarios para poder volver de manera paulatina a las clases con todas las medidas",  dijo Villegas en radio Dos.

Por otro lado, el decano se reunió junto a sus pares de otras facultades de la universidad y la rectora para presentar un protocolo para el probable regreso de las clases a la espera de que la autorización sea aprobada.  "Hay regresos escalonados, primero son las carreras relacionadas con la salud porque necesitan una práctica presencial. Medicina, Odontología, Veterinaria, Bioquímica requieren la asistencia de alumnos. Por otro lado, también dependerá del volumen, en la facultad de Derecho tenemos 12.500 estudiantes.",  destacó.

"En el caso de Derecho el 40% de los alumnos son de la provincia del Chaco con lo cual hay un gran movimiento, nuestro planteo es trabajar en un protocolo que reduzca los cursos a 25 personas por grupo en burbujas y tratar de volver de manera escalonada hasta recuperar la presencialidad. Seguramente con el avance de la vacunación a lo largo del año se permitirán mayores regresos para tener un 2022 normal", indicó el decano de la Facultad de Derecho.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error