Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Confirmaron el aislamiento de nuevos casos de la variante Delta de covid

El Instituto Anlis Malbrán confirmó el aislamiento de dos nuevos casos de la variante Delta en viajeros provenientes de Barcelona, España, y de la ciudad de Miami, Estados Unidos, informó ayer el Ministerio de Salud.

Así, el laboratorio nacional de referencia identificó desde abril un total de siete casos de variante Delta en viajeros y tiene en investigación cuatro muestras positivas derivadas del Hospital Gutiérrez, para su confirmación, informó Salud en un comunicado.

El primer caso confirmado es de un viajero de 38 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires, que ingresó al país el día 28 de junio de 2021, proveniente de Barcelona, con test PCR previo al vuelo negativo, y que resultó positivo al arribar al país en el test de antígeno que se realiza como control de ingreso. Actualmente, el pasajero -refirió haber permanecido 25 días en España- realiza su aislamiento en el hotel derivado desde Ezeiza.

El pasajero mencionado compartió viaje con otra persona de 39 años -también residente en la Ciudad de Buenos Aires, que presentó resultado negativo en el test de antígeno realizado en Ezeiza el 28 de junio, pero comenzó con un cuadro febril el 1 de julio con test diagnóstico positivo.

En este caso, se trata de una persona que vive sola, no presenta contactos estrechos y está cumpliendo el aislamiento.Según la investigación epidemiológica con los pasajeros que compartieron vuelo, se detectaron 5 contactos estrechos (dos con domicilio en Caba, dos en la provincia de Buenos Aires y uno en la provincia de Santa Fe), de los cuales tres presentan PCR negativa al séptimo día. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error