Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Informe caliente de Cafiero: gritos, cruces y chicanas entre diputados

La sesión informativa del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Cámara de Diputados atravesó este jueves momentos de alta tensión con gritos, cruces y chicanas entre los diferentes bloques legislativos.

 Cafiero defendió la gestión del Gobierno nacional y fue repetidas veces interrumpido por legisladores de la oposición que reaccionaban a fragmentos de su discurso. Más tarde, la situación se repitió en la fase de preguntas divididas por espacio político.

Uno de los momentos de mayor crispación tuvo lugar cuando el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, criticó al jefe de ministros por no cumplir con el mandato constitucional de visitar la Cámara baja cada 60 días.

El opositor le achacó a Cafiero que recién volvió a pisar el recinto de Diputados 343 días después de su anterior y única visita desde que asumió al frente del Gabinete nacional. “No escuché ninguna vez en su discurso la palabra disculpas o perdón”, lamentó Wolff, y agregó: “No lo escuché ni una vez argumentar por qué no vino durante 343 días”.

En ese punto se generó un frenético intercambio con acusaciones cruzadas entre diputados del oficialismo y la oposición, que interrumpieron el discurso de Wolff y obligó al presidente de la Cámara, Sergio Massa, a poner orden y bajarle el tono a la confrontación.

“Cállese la boca, (Fernando) Iglesias”, soltó el titular de Diputados en un momento, con algo de impotencia, cuando veía que no podía controlar la situación. También la diputada del Frente de Todos, Cecilia Moreau, intervino en el mismo sentido: “Callate, Iglesias”.

Wolff prosiguió con sus críticas a Cafiero pero al verse nuevamente interrumpido por Moreau, embistió duramente contra ella y la acusó de haber tirado piedras.            (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error