Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Hisopados gratuitos: cuáles son los centros de testeos municipales que funcionarán en agosto

En complemento con los Centros de Testeos Epidemiológicos de la Provincia, la Municipalidad anunció cuáles serán las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) que estarán habilitadas a partir de este lunes durante todo el mes.

Como todos los meses, la Municipalidad de Corrientes pone a disposición durante agosto diferentes Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) para que las personas que presenten síntomas de coronavirus o hayan tenido contacto estrecho con un positivo puedan realizarse el hisopado, informaron este domingo desde la comuna capitalina.

Dependiendo el centro de salud, los testeos rápidos y gratuitos se llevarán adelante a partir de este lunes en el horario de atención será de 9 a 12 y de 15 a 18.

VER MÁSSalud Pública informó qué Centros de Testeos funcionan

Las pruebas de Covid-19 que se realizarán durante todo el mes de agosto, de lunes a viernes de 9 a 12, en los Centros de Testeos Epidemiológicos (Cetep) comunales son:

  • Saps Santiago Lorenzo (barrio Nuevo) Ramos Mejía y Tupac Amaru
  • Saps Blugerman (barrio Virgen de los DoloreS), Montes de Oca y Gutnisky
  • Saps Barrio Esperanza 114 Viviendas Manzana B, Lote 6
  • Por la tarde, se testeará de 15 a 18 en las siguientes salas:
  • Saps Dr. Rawson (barrio San Gerónimo) - avenida Alfonsín y avenida Laprida
  • SAPS del barrio Pujol - avenida Armenia y Yerbal
  • Saps Semper (barrio Víctor Colas) Argerich 40

Tal como se mencionó, este accionar se lleva adelante y de manera coordinada con el Ministerio de Salud Pública, poniendo a disposición Saps y Caps en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Vale señalar que el personal de salud del municipio también realiza un seguimiento médico a cada uno de los casos positivos detectados en las Saps; como así también a los pacientes se les brinda diversos estudios, indicaron fuentes municipales.

“Los pacientes son seguidos clínicamente durante su aislamiento por médicos de las Saps; para ello contamos con un grupo de seguimiento médico”, resaltó el subsecretario de Salud, Rafael Corona.

A su vez, detalló que, desde centros de testeos municipales, “a través de los agentes sanitarios se brinda asistencia social para aquellas personas que estén aisladas, sean positivas y no puedan por otros medios obtener su medicamento en caso de ser diabéticos o hipertensos, o necesiten asistencia alimentaria”, informó el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error