Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Muerte en Gaucho Gil: el estremecedor relato de la viuda que presenció el doble crimen

Yesica Rodríguez relató lo que sucedió ese trágico día y cómo se fueron desarrollando los hechos que culminaron con la muerte de su marido en Mercedes.

Tras la impactante muerte de Milton Canteros y su hijo Sergio "Checho" en la localidad de Mercedes, luego de ser atacados a cuchillazos en una disputa frente al santuario del Gaucho Gil sobre ruta 123, a unos kilómetros de la ciudad, habló la viuda de una de las víctimas Yésica Rodríguez.

Milton Canteros falleció en la mañana de ayer, era padre de Sergio asesinado de 22 puñaladas en el predio del Gaucho Gil, en Mercedes. Tenía 64 años y estaba internado por las heridas que le causó una patota el viernes, cuando atacaron a su hijo de 33 años a puñaladas y él intentó defenderlo.

La viuda de Sergio, Yesica Rodríguez, relató a través de un medio radial sobre lo que sucedido en ese trágico día y cómo se fueron desarrollando los hechos que culminaron con la muerte de padre e hijo en Mercedes.

Tras la conmoción que provocó lo sucedió en el predio donde se venera al Gaucho Gil, Yesica con una voz fuerte pero golpeada comienza diciendo "estoy de pie para luchar para luchar por el padre de mis dos hijos, ellos me llenan de fuerza".

"Voy a estar participando de la marcha de hoy, necesito que la gente me acompañe. El pedido que hago es de Justicia, se tiene que llegar al fondo de todo esto. Hay que sacar todo la mugre y con esto me refiero a la señora Villalba, no se como se puede manejar con tanta impunidad. Quiero saber que está pasando, quiero llegar al fondo de todo", indicó en radio Dos.

Según la viuda de Checho, nunca tuvieron problemas con nadie y ella vive en la zona prácticamente desde que nació. "Nosotros nunca nos metimos con los puesteros, vivo ahí desde que tengo un año. Mi papá es propietario, nunca usurpamos terrenos. Los terrenos los compró mi padre y ellos nos usurparon el frente de nuestro terreno".

En el relato Rodríguez, dejó entrever que la culpable sería Ramona Villalba quien la definió como  "una señora que está en la comisión, toda la plata que llega es para ella, se alió políticamente con alguien porque no puede ser que se maneje con esa impunidad. Ella fue sacando a todos, a personas que estaban hace años. Sigue ahí en el predio y está amenazando a la gente", resaltó enfática.

La mujer contó en radio Dos lo sucedido esa noche y cómo se produjeron lo hechos. "Cuando pasó estaba sola con mis chicos, y le decía a Checho yo tengo miedo y me decía hay que seguir, tenemos que enfrentar no podemos andar con la cabeza gacha. El se fue a trabajar, normal.  Nadie se imagina que pueden entrar a asesinarte en tu casa".

"Ellos entraron a mi propiedad estando sola, venían todo el día amenazando e intimidando, hablé con la Policía y me decían que no me preocupe que nada va a pasar. Me gritaban desde la calle, te vamos a entregar a Checho en un cajón y no les creí. Tengo videos de eso, y esperaba que mi marido llegué con la Policía para mostrarle las amenazas y que vayan presos. Pero llegó sin la Policía, me cansé de llamar y nunca me contestaron",  indicó.

La joven comentó que también fue atacada por los asesinos de su marido pero que pudo retroceder para no ser lastimada y fue cuando atacaron a su esposo. "Estaban en frente de mi negocio, vinieron y le gritaban hasta que nos atacaron primero a mi me tiró dos cuchillazos y le erró. Ahí me fui atrás y fueron todos contra Checho, se metió el padre que se puso adelante de él y lo mataron, ahí se enloqueció mi marido. No teníamos con que defendernos, me quedé dura y no pude hacer nada. Tengo una culpa, voy a vivir así hasta que se haga Justicia".

Y concluyó: "Esa mafia sigue ahí, no se que espera el gobernador para sacarlos de ahí. Ramona Villalba es la cabeza de todo, espero que esto no sea más grande. Ella tiene que terminar presa".

Por otra parte, Ramona Villalba quien es interventora del predio, aclaró a medios locales sobre las acusaciones contra ella.  “Quiero aclarar para que sepan porque sentí comentarios de ciertos periodistas que esos locales eran míos, esos locales no son míos, que les quedé bien claro porque ellos saben de quiénes son”.

Y dijo: “Siguen tratando de ensuciarme pero lamentablemente a mi no me van a poder ensuciar en nada, porque no pueden comprobar que yo estoy en cosas falsas o en algo raro”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error