Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Fuerte advertencia oficial: exigen extremar las medidas para evitar incendios

El Gobierno arbitró una campaña para evitar las quemas cuando existan altas temperaturas, sequía o fuertes vientos, como este miércoles.

Ante el paulatino aumento de temperatura y condiciones de baja humedad en la provincia, el Gobierno de Corrientes llamó a extremar medidas para evitar incendios forestales, cuyos daños llegan a ser severos e irreparables.

"Se recomienda  no realizar quemas cuando existan altas temperaturas, sequía o fuertes vientos, o en su defecto, cuando el Índice de Riesgo de Incendio Rural presente valores altos", indicó el Gobierno.

Cabe destacar que, aun en condiciones propicias, las quemas están reguladas por leyes nacionales y provinciales, por lo que es necesario contar con la autorización correspondiente de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción.

Para tramitar el permiso se puede mandar un mensaje al WhatsApp 3794-266393, un mail a solicitudes_quemas@outlook.com.ar o presencialmente en el Ministerio (Perú 1120, Corrientes) y sus delegaciones en el interior provincial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error