Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Bullrich le respondió al Gobierno por el caso Santiago Maldonado: “Insisten con la mentira”

Patricia Bullrich le respondió duramente al Gobierno nacional, que este domingo recordó que "se cumplen cuatro años de la desaparición" de Santiago Maldonado tras la "represión" de Gendarmería Nacional. "Insisten con la mentira", dijo la ex ministra de Seguridad de la Nación.

"Se cumplen cuatro años de la desaparición de Santiago Maldonado, tras la represión efectuada por Gendarmería Nacional a la comunidad mapuche en el Pu Lof de Cushamen, Chubut, que se encontraba manifestando sobre la Ruta 40", escribió la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Horacio Pietragalla, en su cuenta de Twitter.

Y completó: "Santiago, de 28 años, estuvo desaparecido por 78 días. Su cuerpo fue hallado meses después en el Río Chubut, a pocos metros de donde había sido visto por última vez. Hoy, acompañamos a su familia y amistades y a toda la sociedad en el pedido de justicia".

Fue a esos mensajes que contestó Bullrich, también a través de esa red social.

"El Gobierno Nacional insiste con la mentira, diciendo que Santiago Maldonado fue desaparecido. Por suerte se supo la verdad. Una verdad que voy a repetir hasta el cansancio para terminar con un relato que tan mal le hace a todos los argentinos", expresó la presidenta del PRO.

Bullrich acompañó su mensaje con un video, en el que se la ve montada a la tranquera del campo donde sucedió el episodio, a la altura del Pu Lof Resistencia Cushamen en Chubut en 2017

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error