Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Los Monos: ataque a balazos en tribunales a horas del inicio de un nuevo juicio

Dos hombres a bordo de una moto atacaron a balazos el frente de la sede del Centro de Justicia Penal de Rosario, donde hoy comenzará un juicio a siete integrantes de la banda de Los Monos, entre ellos a su líder, Ariel “Guille” Cantero, acusado de organizar otros diez atentados similares en 2018, informaron fuentes judiciales y policiales.

El ataque a tiros se produjo minutos antes de la medianoche del miércoles, cuando dos hombres a bordo de una moto dispararon sus armas contra la fachada del edificio judicial situado en Sarmiento y Rueda, del macrocentro de Rosario.

Tras ello, ambos agresores escaparon a alta velocidad en el rodado rumbo a la zona sur de Rosario. Los voceros informaron que no se registraron personas heridas, aunque sí daños materiales. Los peritos que trabajaron en el lugar detectaron al menos dos impactos de bala en los vidrios del edificio que dan a la calle Sarmiento, mientras que varias vainas servidas quedaron dispersas en la vereda.

La balacera se registró antes del inicio del juicio al que será sometido el jefe de la banda narcocriminal Los Monos, Guille Cantero, quien está procesado como ideólogo de ataques similares entre mayo y agosto de 2018.

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Cruzó a Brasil por un paso ilegal y desapareció en el Río Iguazú al huir de la Policía.