Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Entregarán 22.000 netbooks con contenido educativo producido en Corrientes

Se trata de 140 videos didácticos mediante la implementación de la plataforma Educa Play. Los equipos contarán con programas de edición, programación y diseño. 

El Gobierno de Corrientes distribuirá 22.000 netbooks con contenido educativo producido en la provincia y programas de diseño, edición y programación. 

Se lanzó ayer el programa educativo digital “Incluir futuro”, que garantizará a los alumnos de primer año de las escuelas secundarias de toda la provincia el acceso e implementación de herramientas digitales de última tecnología. 

El lanzamiento lo realizó ayer el gobernador Gustavo Valdés, que destacó la oportunidad y las bondades de este programa, que ofrece una herramienta poderosa para achicar la brecha digital, con inclusión y mayores oportunidades en el aprendizaje.

En este ciclo lectivo, gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Corrientes y la firma TelCo Sapem, se entregarán 22.000 netbooks para los alumnos del primer año de las escuelas secundarias de toda la Provincia.

Hasta la fecha, de los 22.000 dispositivos, ya se han recibido 2.160 unidades, mientras se aguardan otras 7.840 ya embarcadas, y la culminación del proceso de producción de las restantes 12.000, que estarán finalizadas en los próximos 15 días.

Mediante estos dispositivos los estudiantes podrán acceder a los contenidos digitales especialmente planificados que se encuentran disponibles en las plataformas Educa Play y Corrientes Play.

La ministra de Educación,  Susana Benítez, también estuvo presente en el acto y  destacó “la inclusión educativa e igualdad de oportunidades para nuestros alumnos” que generará la extensión del programa.

También extendió su agradecimiento a la empresa TelCo, por convertirse en una gran compañera de trabajo en este escenario de desafíos. 

“Telco ha sabido interpretar y transformar los contenidos bibliográficos y llevarlos a una plataforma digital que va a estar al alcance de todos”, remarcó.

Susana Benítez ponderó el trabajo del cuerpo de docentes en la formulación de contenidos para que este programa sea didáctico, de acceso simple y con contenidos valiosos. 

“Son doce los que vienen trabajando muy fuerte. Hay que imaginarse que todos ellos salieron de las aulas, de la tradición de enseñar en una pizarra y de la mano de la tecnología, se transformaron en actores dinámicos del proceso de  enseñanza-aprendizaje”, expresó la ministra.

Para concluir con el acto, se procedió a la entrega simbólica de computadoras a colegios de la Capital al, rector del colegio secundario del barrio Ongay; la rectora del colegio secundario José María Ponce de dicho barrio y la  rectora del colegio secundario Agop Seferián del barrio San Gerónimo. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error