Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Prevén una semana más de trabajos para la obra pluvial del centro

Los trabajos de ampliación de sumideros en pleno centro de la ciudad de Corrientes avanzan, y se prevé que las tareas en la intersección de las calles San Martín y La Rioja terminarán en una semana. 

La obra pluvial en la zona céntrica generó serios problemas de tráfico, especialmente durante horas pico, cerca del mediodía y a la tarde. 

Los inconvenientes en el tránsito se agravan debido a que la calle San Martín es el corredor seleccionado por varias líneas de transporte urbano. Por ahora, las unidades deben dejar a los pasajeros en el medio de la vía pública.

El secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes, Mathías Cabrera Kozlowski, dijo a El Litoral que estiman que “los trabajos durarán una semana más”, antes de que la zona recupere el total de su ancho de circulación y se normalice el tráfico. 

El miércoles por la mañana, los problemas de tránsito se acentuaron aún más debido a que las máquinas ocuparon toda la calle mientras los operarios trabajaban en la ampliación del sumidero. Por ello, en San Martín y San Juan, los agentes de tránsito de la Comuna dispusieron un vallado en la esquina y desviaron el tránsito, lo que generó largas filas de vehículos.  

Los trabajos integrales para la mejora de los sumideros sobre la calle San Martín iniciaron en junio y ya se intervinieron diversas esquinas, en una obra realizada por tramos. 

También se realiza la intervención en la calzada izquierda de la esquina de San Martín y Mendoza. 

Historia

Una anterior intervención de las redes pluviales se hizo en 2012, cuando la consideraron una obra “histórica para la ciudad”, para cuadruplicar la capacidad de desagüe del agua de lluvia en ese sector del casco céntrico, las cuales escurren hacia el pluvial que corre paralelo a la cuenca del arroyo Salamanca, en el tramo entre San Lorenzo y Salta.

El objetivo fue morigerar los anegamientos que provocan en toda la zona las precipitaciones, principalmente cuando llueve mucho en poco tiempo, para lo cual la inversión rondó el millón de pesos, financiada con fondos de la Confederación Andina de Fomento (CAF).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error