Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Humedales: el Comando Carpincho de Corrientes convocó a una manifestación

El Comando Carpincho de Corrientes invitó a la sociedad a manifestarse contra la demora del tratamiento de una legislación que proteja los humedales argentinos. 

El Comando Carpincho de Corrientes convocó este martes a una movilización en los humedales para exigir una legislación para su protección. Lo hicieron nuevamente a través de un video en redes sociales.

"Convocamos a multiplicar los comandos carpinchos para una acción desde el 29 de agosto hasta el 4 de septiembre", inició el comunicado audiovisual en las redes sociales de la organización socio-ambiental  Guardianes del Y`vera.

Luego del regreso a los medios de comunicación y con las redes sociales de la mano, el Comando Carpincho invitó a la sociedad a manifestarse contra la demora del tratamiento de una legislación que proteja los humedales argentinos. 

"Vamos a estar en nuestros humedales que están destruidos y amenazados exigiendo ley de humedales ya. Acompañanos con máscaras de carpinchos o carteles", pidieron. 

"Sumate este domingo a tu humedal más cercano, sacate una foto y etiquetanos", expresaron en su cuenta de instagram. 

La movilización es invitada también por la Red Nacional de Humedales (Renahu) quienes, a través de sus redes sociales, comunicarán en qué humedales habrá manifestantes para acompañar.

"El Comando carpincho es un grupo de compañeras y compañeros que surgió hace 10 años en Corrientes para protestar por las problemáticas socioambientales. Esa vez logramos un ‘Proteste ya’ con el programa CQC para evitar la instalación de un terraplén en el paraje Yahaveré, en la Reserva Iberá”, recordó previamente uno de los integrantes de la asociación organizadora, Cristian Piriz. 

+info: Después de una década volvió el “Comando carpincho”

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error