Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Nuevo horario restringido de circulación vial en Capital: desde las 2:30 hasta las 7

Los comercios gastronómicos nocturnos podrán atender a sus clientes hasta las 2. Media hora después iniciarán los controles en las calles de la ciudad. El fin de semana hubo 117 personas demoradas. 

La Policía de Corrientes modificó el horario restringido para circular en la vía pública en la Capital, que desde esta semana será desde las 2:30 hasta las 7 de la mañana. 

Anteriormente, la Municipalidad había extendido el horario de atención en los comercios gastronómicos, cuyo tope para el cierre ahora será a las 2.

Luego de dos meses de una estricta fase 3 que comenzó el pasado 20 de mayo, el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, confirmó a El Litoral que decidieron ampliar el horario permitido para transitar en la vía pública. Hasta este domingo la prohibición comenzaba a las 00.

Desde mayo los controles nocturnos no cesaron y, según Barboza, si bien hubo modificación en el horario, los operativos continuarán con el mismo rigor. El propósito es evitar los contagios de coronavirus.

Es así que este fin de semana los agentes policiales demoraron a 117 personas, de las cuales 25 fueron detenidas en una fiesta considerada clandestina en este marco pandémico.

Las cifras arrojaron un número total de 92 ciudadanos demorados durante los últimos sábado y domingo. Los operativos fueron realizados en cumplimiento de las disposiciones del Gobierno provincial y municipal con respecto a los horarios de cierre establecidos en comercios de distintos rubros, como el control de la circulación de la ciudadanía en horarios nocturnos.

Desde esta semana los bares podrán atender a sus clientes hasta las 2, y los controles viales comenzarán media hora después. Continúa entonces una progresiva flexibilización de las medidas restrictivas.

Los procedimientos determinaron que el sábado pasado por la madrugada fueron demoradas 14 personas mientras que en las primeras horas del domingo fueron 78.

Asimismo, durante la madrugada de este domingo, la Policía desarticuló una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en un domicilio ubicado en Ecuador al 4100 de la ciudad de Corrientes, donde demoraron a 25 personas, entre ellas, al morador de la vivienda, un hombre de 39 años, de nacionalidad colombiana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error