Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Sitraj insiste en la necesidad de una recomposición salarial

Los trabajadores judiciales insisten en la necesidad de una recomposición salarial y tras el receso de invierno volvieron ayer a su plan de lucha y realizaron una vigilia frente al Superior Tribunal de Justicia.

Estas medidas se vienen implementado hace varios meses, dado que por la pandemia los trabajadores acatan las medidas sanitarias a pesar de este contexto adverso.

El Sitraj, desde febrero de este año, pide una recomposición salarial del 30 por ciento. En mayo, a través del acuerdo extraordinario 3/2021, el STJ le concedió un incremento del 10 por ciento, el cual se hizo efectivo a partir del salario del mes de junio. 

Pero ante la noticia, el Sindicato de Trabajadores Judiciales calificó el porcentaje de insuficiente y aseguró que el plan de lucha para lograr mejoras salariales continúa.

El incremento del 10 por ciento implicó también una actualización -a partir del 1 de junio de 2021- del adicional por Gastos de Representación, fijándose en $51.944,78 para el presidente del Superior Tribunal de Justicia y en $37.445,72 para los demás miembros, como así también, para el fiscal general.

Sin embargo, el porcentaje concedido resultó insuficiente para el sector. Además, la situación se agravó cuando se comunicó que no percibirán el plus extraordinario de $15.000 que otorga el Gobierno provincial a los estatales.

También desde el Sitraj destacan el acompañamiento desde cada ciudad de la provincia en sus dependencias judiciales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error