Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Nueva serie documental “Pueblos históricos”

Caá Catí, Loreto, San Miguel y Concepción del Yaguareté Corá son las cuatro localidades correntinas que protagonizan la nueva serie documental “Pueblos históricos”, conducida por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes y vocal de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos del Ministerio de Cultura. 

El ciclo (de Pombero Producciones) narra las historias de cuatro localidades correntinas que son fuente de bondades culturales, condensadas en formato audiovisual. Se trata de Caá Catí, Loreto, San Miguel y Concepción del Yaguareté Corá, que fueron reconocidas con la calificación patrimonial de “Poblados históricos nacionales”. 

Con un importante despliegue técnico, el equipo de Pombero Producciones viajó a cada uno de estos “poblados” para captar su esencia y contar sus historias, que serán presentadas cada lunes en la plataforma corrientesplay.ar donde se estrenarán los 8 capítulos en los que se reconocerán sus bondades edilicias, su evolución, su riqueza arquitectónica, sus mitos y su gente, para así entender cómo y porqué llegaron a tal reconocimiento a nivel nacional y acompañar la misión que tiene como propósito su preservación, recuperación y guarda como hitos culturales de valor histórico patrimonial y contribuir al impulso, por un lado de la preservación, y por otro de la instalación como destinos turísticos vinculados con el Iberá. 

El primer capítulo en formato microdocumental ya está disponible en la plataforma corrientesplay.ar y, al igual que el resto de los contenidos de Pombero, está en la sección “especiales”. 

Con la conducción de Gabriel Romero, presidente del instituto de Cultura de la Provincia y vocal de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos del Ministerio de Cultura, se irá descubriendo en cada capítulo, parte fundamental del patrimonio cultural provincial. 

Para ver el primer capítulo se puede ingresar a https://corrientesplay.ar/ver?v=bc3b68625a5e1e62367bd1eb7b334912. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error