Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés anunció que Capital volvería a fase 5 cuando los casos de covid disminuyan a 100

En el marco de una serie de inauguraciones de obras, ayer el mandatario provincial estimó que la situación sanitaria podría mejorar en poco más de un mes, si la variante Delta no afecta a la ciudad. 

El gobernador Gustavo Valdés y el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, inauguraron ayer obras de infraestructura en los barrios Santa Catalina y Santa Teresita. Valdés se refirió a la situación sanitaria de Capital: “Para volver a fase cinco debemos bajar a cien casos”.

En el marco de la seguidilla de inauguraciones de obras que llevó adelante ayer el gobernador Gustavo Valdés, la situación sanitaria de la Capital no pasó desapercibida y al ser consultado sobre la posibilidad de pasar a fase 5, expresó que “tenemos que bajar un poco, tenemos que llegar a los cien contagios, se va a dar en 30 o 40 días, si no nos agarra la Delta. Hay que cuidarse y tener muchísima responsabilidad, hay que tener acciones de gobierno direccionadas a cuidar a la población, no fomentando la aglomeración, que es los que termina complicando y teniendo consecuencias severas en la población. Hay que actuar con responsabilidad”. 

Mientras que sobre la llegada de la segunda dosis de Sputnik V, el gobernador manifestó: “Ojalá que llegue pronto, tenemos que mejorar la colocación de segunda dosis, eso va a permitir descender los contagios” y agregó: “Ojalá que la podamos fabricar, y no 3 millones sino 30 millones dobles de Sputnik. Lo que necesitamos, como dije siempre, es la vacunación”. 

A su vez, de la vacunación anticovid para menores de 12 a 17 años, el primer mandatario dijo que “tiene que ver con la vacuna Moderna que está distribuyendo el Gobierno nacional, estamos contentos de recibirla y poder vacunar”.

Obras

El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer, junto con el intendente Eduardo Tassano, la apertura de diferentes obras que refuerzan el plan hídrico de la ciudad de Corrientes, en el predio Santa Catalina, y significaron una inversión de más de 50 millones de pesos. La infraestructura apunta a contrarrestar las eventuales lluvias en Capital, y alcanza el resguardo de miles de hogares que se encuentran en el barrio y zonas aledañas al mismo.

“Sabemos que hay más obras que tenemos que hacer”, aseguró el mandatario. Seguidamente destacó la labor al respecto por parte de la Municipalidad de Corrientes, diciendo que “realizaron la limpieza del 70% de los ductos y ensanchamiento de alcantarillas, y con eso dimos un gran paso, pero todavía no es suficiente y debemos seguir haciendo estas inversiones”.

“Tenemos que invertir y pensar en una ciudad de Corrientes hacia el futuro y juntos. El Gobierno junto con la Municipalidad seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Corrientes”, garantizó.

Mientras que, minutos después, ya en el barrio Esperanza, inauguró las remodelaciones del colegio Santísimo Sacramento, obra realizada por la Provincia a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico). 

El presupuesto oficial de la obra en su conjunto fue de $12 millones, en un plazo de ejecución de 330 días, y se desarrolló en varias etapas. Se ejecutaron seis aulas, cocina, depósito, sanitarios para hombres, mujeres y personas con discapacidad, una oficina administrativa, playón de hormigón, y se reubicó el mástil. Además, se consideraron todas las instalaciones cloacales, eléctricas y de provisión de agua.

Asimismo, Valdés anunció la construcción de un jardín de infantes y, por otra parte, destacó la modernización en la educación con la incorporación de contenidos digitales.

Posteriormente, en el barrio Santa Teresita inauguró 41 cuadras de cordón cuneta y ripio, que abarca a la barriada y a la zona de Villa Chiquita. También se comprometió a asfaltar todas las calles de esa zona de la ciudad. Por último, recorrió las obras de refacción que la Provincia ejecutó en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, del mencionado barrio.

Valdés detalló que las 41 cuadras intervenidas tuvieron una inversión de $50 millones. A la vez, informó que en una segunda etapa se intervendrá en 30 cuadras más, por un monto de $70 millones. Además, anunció que una vez que se terminen de enripiar las más de 70 cuadras en la zona, “vamos a asfaltar cada una de las calles”, ante el reconocimiento del público, sosteniendo que junto con la Municipalidad de Corrientes “hacemos un gran equipo de trabajo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error