Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Sortean excursiones a los Esteros del Iberá por juntar pilas y plásticos de un solo uso

El voluntariado ambiental Corriente Verde de la Coalición Cívica ARI cerrará este sábado 7 las inscripciones del segundo concurso ambiental para recolectar “Botellas de Amor” y “RecoPILA”. Los ganadores serán beneficiados por excursiones al Iberá y a un parque capitalino y mobiliario hecho con materiales reciclados. 

El objetivo es “evitar la contaminación de forma sustentable y creativa, y así cuidar nuestra ciudad”, explicaron. 

Los grupos participantes deberán juntar la mayor cantidad posible de botellas rellenas de plásticos limpios y secos y/o pilas en desuso. El equipo ganador será aquel que junte más cantidad de kilogramos en pilas para los equipos que compitan en la categoría 1 y en Botellas de Amor para los equipos de la categoría 2.

Las inscripciones están abiertas en cuquicalvano.com/concurso. En las dos categorías el primer puesto se llevará una excursión a los Esteros del Iberá, el segundo puesto: un banco y una mesa para 4 personas hecho con madera plástica y para el tercer puesto: otra excursión en el Ecoparque Carayá.  

La competencia es en equipos de entre 5 y 10 personas que tendrán que identificarse dentro de los siguientes grupos: familia, amigos, vecinos, comercios/ emprendimientos, escuela y/o institución educativa, club o grupo deportivo, ONG, grupo religioso, otros. Es requisito que cada equipo cuente por lo menos con un miembro mayor de 18 años. Los equipos deberán elegir si compiten por juntar más kilos de botellas de amor (plásticos) o pilas en desuso, o por ambas. Se recibirán solamente pilas de Tipo AA - AAA - C - D - PP3 – CR. Serán entregadas a la escuela técnica “José Luis Beltrán” donde, a través del proyecto “Piladrillo”, los alumnos las neutralizan y convierten en ladrillos y adoquines. Mientras que las botellas de amor son de plástico pet rellenas de plásticos limpios y secos, bien comprimidos que pueden ser bolsas; paquetes de snacks, arroz, fideos, polenta, productos de limpieza; envoltorios de golosinas; papel film; cubiertos de plásticos; palitos de chupetín; envoltorio de golosinas; cepillos de dientes; mezcladores de café; sorbetes; sachets; etc.

Los plásticos son enviados a la Fundación Nacional de Botellas de Amor en Buenos Aires, donde los reciclan y convierten en madera plástica. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error