Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Corrientes: un hombre enviaba videos de índole sexual a una niña de 10 años

La madre descubrió lo sucedido y decidió acudir a la Justicia. Se le prohíbió el acercamiento, bajo amenaza de cárcel.

Un hombre mayor de edad le mandó videos e imágenes de índole sexual a una niña de 10 años y la incitó a hacer lo mismo. La madre de la menor descubrió lo sucedido y decidió apropiarse del celular.

Ante la falta de respuesta, el hombre comenzó a acechar la casa, por lo que fue denunciado. La Justicia le prohibió acercarse y contactarse con la niña por redes sociales, servicios de mensajería, directamente o por otra persona.

Si no cumple con lo establecido irá a la cárcel, pues se aplicará lo dispuesto por el artículo 239 del Código Penal que establece prisión de 15 días a un año al que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones y se lo pondrá a disposición de la autoridad penal que corresponda.

Se le hará un examen psicológico a la niña, a los fines de conocer su estado emocional actual y si está recibiendo la contención necesaria dada su situación. Este estudio deberá hacerlo el Cuerpo de Psicología Forense del Poder Judicial.

El juez de primera instancia de la localidad correntina de Santa Lucía, doctor Daniel Alejandro Azcona, ordenó las medidas de protección a pedido de la Asesoría de Menores de Goya por una denuncia realizada por la madre de la pequeña..

La denuncia fue realizada por la madre de la pequeña y la Asesora de Menores de Goya solicitó medidas urgentes de protección basándose en la necesidad de salvaguardad la integridad física y psicológica de la chica. 

El doctor Azcona, en su resolución, también prohibió el contacto por redes sociales, servicios de mensajería, directamente o por otra persona. Asimismo se citó a la madre de la niña y se requirió al Cuerpo Social Forense la realización de un detallado informe socio-ambiental en el domicilio de ambas, con sondeo vecinal.

El hecho

Según lo denunciado por la madre de la niña, un hombre mayor de edad le mandó mensajes de texto y videos de índole sexual, incitando a que la menor haga lo mismo. Por ello, le quitó el celular a su hija, entonces el hombre comenzó a acercarse a su vivienda. En ese momento, decidió hacer la denuncia y adjuntó copias de la conversación vía WhatsApp.

“Grooming” en Argentina

Se denomina “Grooming” a la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas.

Están incluidas, redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Los adultos que realizan “Grooming” suelen generar uno o varios perfiles falsos, haciéndose pasar por un niño, niña o adolescente, buscando generar una relación de amistad y confianza con él o la menor a quien quieren acosar.

Esto es un delito penado por la ley, que además y con ello lo torna absolutamente peligrosos, es que puede ser la antesala a otros delitos, como ser la obtención de material de abuso o explotación sexual contra las infancias.

También puede llevar a generación de encuentros personales con las niñas, niños o adolescentes con intenciones de cometer un abuso sexual físico; la comercialización en redes de explotación sexual contra las infancias y adolescencias; sin dejar de lado las consecuencias psicológicas y físicas, derivadas de la manipulación por parte del adulto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error