Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Grooming: prohíben a un hombre acercarse a la niña que acosó

Pesquisa. El caso fue denunciado por la madre de la menor.

El juez en lo Civil, Comercial, Familia, Laboral, Menores y de Paz de Santa Lucía, prohibió a un hombre denunciado por “grooming” acercarse a todo lugar donde una niña de 10 años se encuentre transitoria, circunstancial o permanentemente.

La denuncia la realizó la madre de la pequeña, y la asesora de Menores de Goya solicitó medidas urgentes de protección basándose en la necesidad de salvaguardad la integridad física y psicológica de la menor. 

El doctor Daniel Azcona, en su resolución, también prohibió el contacto por redes sociales, servicios de mensajería, directamente o por otra persona.

Si el destinatario, no cumple con lo establecido se aplicará lo dispuesto por el artículo 239 del Código Penal que establece prisión de 15 días a un año al que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones y se lo pondrá a disposición de la autoridad penal que corresponda.

También se citó a la madre de la niña y se requirió al Cuerpo Social Forense la realización de un detallado informe socioambiental en el domicilio de ambas, con sondeo vecinal.

Además se le tendrá que hacer un examen psicológico a la niña, a los fines de conocer su estado emocional actual y si está recibiendo la contención necesaria dada su situación.

Este estudio deberá hacerlo el Cuerpo de Psicología Forense del Poder Judicial.

Según lo denunciado por la madre de la niña, un hombre mayor de edad le habría mandado mensajes de texto y videos de índole sexual, incitando a la menor a que le enviara contenido de este tipo.

Por ello, le quitó el celular a su hija, pero entonces el hombre comenzó a acercarse a su vivienda.

En ese momento, la mujer decidió hacer la denuncia y adjuntó copias de la conversación de WhatsApp.

Grooming 

Se denomina grooming a la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas.

Están incluidas redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Los adultos que realizan grooming suelen generar uno o varios perfiles falsos, haciéndose pasar por un niño, niña o adolescente, buscando generar una relación de amistad y confianza con él o la menor a quien quieren acosar.

En nuestro país, este es un delito penado por la ley, que además y con ello lo torna absolutamente peligroso, es que puede ser la antesala a otros delitos, como ser la obtención de material de abuso o explotación sexual contra las infancias.

También puede llevar a generación de encuentros personales con las niñas, niños o adolescentes con intenciones de cometer un abuso sexual físico; la comercialización en redes de explotación sexual contra las infancias y adolescencias; sin dejar de lado las consecuencias psicológicas y físicas derivadas de la manipulación por parte del adulto.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error