Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

En una semana denunciaron ocho veces a un reconocido médico

En casi una semana, la cómoda vida de Oscar Javier Kerman, un reconocido oftalmólogo de la provincia de San Juan de 68 años, dio un giro inesperado y sumamente grave. El hombre fue denunciado por ocho mujeres, cada una por separado, por haber abusado de ellas mientras las atendía en su consultorio.

La primera de las denuncias fue hecha el jueves pasado y a partir de allí, otras siete presuntas víctimas se animaron a contar ante la Justicia lo que padecieron a manos del médico. Tras la ola de casos, el hombre fue detenido el jueves en su casa del country club de Amancay, en la localidad de Santa Lucía, una zona ubicada en el Gran San Juan. Ayer un juez debía resolver si mantiene la prisión preventiva del acusado.

El caso estalló gracias a Úrsula (su verdadero nombre se mantendrá en reserva), una mujer de 48 años que el lunes 26 de julio, a eso de las 18 horas, se acercó hasta la guardia de la clínica Santa Lucía porque necesitaba una receta para sus anteojos. Allí, tras esperar unos 20 minutos, le dijeron que el doctor Kerman la atendería. Era la primera vez que la mujer lo veía y algunos minutos después, se convertiría en una de sus víctimas.

Según la denuncia que hizo la mujer ante la Uficavig (unidad fiscal especializada en violencia de género) la consulta no fue normal desde el comienzo. Kerman, con un tono insinuante, comenzó a indagarla sobre algunos aspectos de su vida personal.

Pero de la amabilidad el trato pasó a situaciones incómodas, hasta el abuso en su propio consultorio. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El Tribunal Oral en lo Criminal 28 comenzó el juicio al médico Aníbal Lotocki por “lesiones graves”, provocadas a cuatro mujeres durante cirugías estéticas en las que utilizó metacrilato, una sustancia que dañó la salud de sus pacientes.