Con su reconocida genética premiada en las pistas más importantes del circuito Braford y Brangus, la cabaña Los Orígenes, de Agrodec SA, realizó el martes pasado su remate anual de reproductores. Desde sus instalaciones ubicadas en la zona de El Sombrero, y con transmisión por TV, la cabaña vendió toros y vientres de las dos razas, con una demanda muy firme y muy buenos precios.
Por segundo año seguido, la cabaña de Agrodec realizó su remate de forma remota, con poco público presente en el espacio de ventas que se montó detrás de las tribunas de la pista de ventas donde históricamente realizó sus remates. No obstante, los reproductores estuvieron encerrados y loteados en los corrales de la feria durante los días previos y la jornada del remate, para que los interesados pudieran ir a revisar los lotes que se eligieron para poner a venta.
El remate estuvo a cargo de las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL, que por la mañana realizaron un remate televisado de invernada (ver aparte), y luego la venta de los toros, terneras y vaquillonas de Los Orígenes. El plazo que tuvo el remate de la cabaña fue de 120 días libres, y cabe señalar que la totalidad del remate fue preofertada por decenas de criadores interesados en adquirir estos animales.
Previo al inicio de las ventas, el titular de la cabaña, Fabio Clebañer, destacó la apuesta permanente de la empresa por el mejoramiento de la producción y también la rusticidad de la hacienda, criada en campos muy difíciles como los de la empresa, en el noroeste de Corrientes.
El desarrollo del remate fue muy ágil, tanto en los toros como en las hembras. El tener todos los lotes preofertados brindó más opciones a los martilleros Nicolás Canessa y Juan Leandro Urioste, quienes lograron la colocación de todos los animales del catálogo, tanto a compradores remotos, que siguieron las ventas por TV, como también a algunos criadores presentes en el lugar.
En este sentido, hubo varias cabañas pujando por los lotes que salieron en la “cabeza” del remate, donde la cabaña puso toros, terneras y vaquillonas con una gran carga genética. No obstante, la oferta del remate también tuvo toros y vaquillonas para mejorar rodeos comerciales, que fueron disputados por criadores de todo el país.
Luego del remate, Fabio Clebañer se mostró muy satisfecho con el resultado de las ventas. “Siempre hacemos apuestas previas sobre los promedios, pero realmente superaron las expectativas”, comentó el cabañero. En este sentido, destacó el trabajo de todo el equipo de Los Orígenes, tanto en la gerencia como en el campo: “Este remate es el fruto de todo un año de trabajo, y nos vamos muy satisfechos”, señaló Clebañer. Sobre la adaptación de los reproductores, el empresario comentó que “es una gran apuesta de una cabaña llevar la bandera de la funcionalidad; y creo que el comprador lo reconoce porque prácticamente no tenemos reclamos y son animales que, cuando van al campo, están listos para trabajar”.