Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Registro Civil de Corrientes volvió a abrir sus puertas tras detectar 10 casos de covid

Salud pública realizó este lunes un hisopado al personal. La institución atiende con normalidad.

Se registraron 10 nuevos casos de coronavirus en el Registro Civil de Corrientes. El Ministerio de Salud de la provincia hisopó este lunes a todo el personal que dieron resultado negativo.

El director de la entidad, Pablo Cano, informó en diálogo con ellitoral.com.ar que en las primeras horas de la mañana fue hisopado todo el personal del organismo y comentó que "en dos años de pandemia hemos tenido 5 casos y en las últimas dos semanas 10 casos".

"Estuvo cerrado jueves y viernes por desinfección, el Ministerio de Salud que se apostó en el registro y previa a comenzar la jornada hisoparon a todo el personal", indicó Cano y agregó:  "Los contagios empezaron en oficinas que no son de atención al público como sistemas, asesoría, en la dirección y después se fue esparciendo a varios lugares. Gracias a Dios no fue en el lugar del sector de atención al público".

Además, Cano aseguró que estarán atentos ante cualquier eventualidad relacionada al coronavirus. "El viernes se volverá a hisopar, pero durante la semana pasada se testearon todos los contactos estrechos que dieron positivo".

Por otro lado, comunicó que los trámites seguirán con normalidad durante la jornada aunque habrá algunas demoras. "La quema de DNI se sigue realizando con el personal que no está afectado, se siguen tomando los trámites también. Es difícil que lleguen a tiempo en cuanto a la entrega de documentos por que lleva un proceso. En estos días los que hagan su DNI pueden tener tardanzas en la entrega por la situación existente", destacó el director del Registro Civil.

Y concluyó:  "igualmente el día de las elecciones, el mismo domingo estaremos entregando con todos los documentos que tengamos y los que necesiten para ir a votar".

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error