Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Otorgaron una recomposición salarial del 10 % a los judiciales

Después de meses de reclamos de los trabajadores judiciales en toda la provincia, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia firmó finalmente el pasado jueves la acordada que fija un incremento salarial del 10 por ciento que se hará efectivo con los sueldos de este mes. 

Por acuerdo extraordinario 5/20 la Corte provincial otorgó un incremento del 10 % a partir del 1 de septiembre. El aumento alcanza a toda la planta administrativa, de maestranza y servicios, y funcionarios y magistrados. Beneficiará a toda la planta administrativa, personal técnico-profesional de maestranza y servicios, y magistrados y funcionarios. “Conseguimos el 10 por ciento de recomposición salarial. Apenas un paliativo que descomprime pero no resuelve, ya que seguimos con pronunciada brecha entre salario e inflación. Pero sin dudas es el resultado de la lucha de cada trabajador activo y jubilado que se sumó a la protesta. Orgullosos de ver la masiva participación, pese a todo, con unidad y solidaridad, dando muestras una vez más de la dignidad característica del judicial. Seguimos de pie. Arriba judiciales”, expresaron desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) después de conocer las novedades. 

Cabe recordar que el Sitraj, desde febrero de este año, pide una recomposición salarial del 30 por ciento. En mayo, a través del acuerdo extraordinario 3/2021, el STJ le concedió un incremento del 10 por ciento, el cual se hizo efectivo a partir del salario del mes de junio. La de este mes será la segunda mejora del año. (HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error