Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

La mejor genética Brahman, Braford y Brangus

El Vivero San Carlos, en la localidad santiagueña de La Banda, será desde hoy escenario de una de las exposiciones ganaderas más importantes en materia de genética. La edición 2021 de ExpoBra pondrá en pista reproductores de las razas Brahman, Braford y Brangus, con tres jornadas a pura ganadería, con formato presencial y por streaming y TV.

Alrededor de 300 reproductores participan de la edición 2021 de ExpoBra NOA, la muestra que regresa luego del parate de 2020 por la pandemia. Cabañas de distintos puntos del país remitieron sus reproductores de las tres razas más importantes que tiene la ganadería del Norte argentino para mostrar cómo vienen trabajando.

Hoy será la primera jornada, con las juras de clasificación de las hembras en las tres razas. Mientras que mañana jueves se clasificarán los machos de las tres razas. Si bien la actividad será presencial bajo estrictos protocolos, la actividad en la pista será transmitida por el streaming de elrural.com.

En el caso de los jurados, para la raza Brahman el encargado de los juzgamientos será Miguel Pibernus; mientras que en Brangus estará encargado de las juras Alejandro Becerra; y en Braford hará lo propio Martín Zuza.

La parte comercial de ExpoBra tendrá, como es habitual, dos remates. Por un lado, este miércoles desde las 14 horas se venderán 6 mil cabezas de invernada por Canal Rural, en un remate televisado de Colombo y Magliano SA. Mientras que la misma firma rematadora estará a cargo de las ventas de los reproductores, el próximo viernes, también a través de la pantalla de Canal Rural.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error