Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

La Sociedad Rural de Mercedes realiza su 112º Exposición Nacional

Desde este viernes se realiza la Exposición Nacional de Ganadería de la Sociedad Rural de Mercedes, con encierre, juras, remates y charlas en el predio de la avenida Atanasio Aguirre. 

Con grandes expectativas por la vuelta a las pistas de juras y a los remates semi-presenciales, la Sociedad Rural de Mercedes prepara su 112º Exposición Nacional de Ganadería, que se realizará desde el próximo viernes en su predio ferial de la avenida Atanasio Aguirre, en esa ciudad del Centro de la provincia. Habrá encierres, juras de clasificación, charlas técnicas, ventas de haciendas generales y reproductores y una exposición comercial y artesanal, que bajo estrictos protocolos sanitarios busca recobrar la actividad en la rural mercedeña.

La 112º Exposición Nacional de Ganadería de la Sociedad Rural de Mercedes abre sus puertas al público ganadero el viernes próximo. No obstante, las actividades en el predio comenzarán este miércoles, con el ingreso de reproductores y la admisión veterinaria y racial, que se extenderá por hoy y mañana. Se espera la presencia de reproductores bovinos de las razas Braford, Hereford, Angus, Brahman, además de caballos de las razas Criolla y Cuarto de Milla.

El viernes se realizarán las juras de clasificación de las distintas razas en bovinos y equinos. En la misma jornada, ya por la noche, será el cóctel de camaradería y la entrega de premios de las juras.

Las ventas de la muestra se realizarán el sábado, luego del almuerzo y el acto inaugural. En primer término se venderán algunos lotes de invernada y cría, y luego será el turno de los reproductores. En esta oportunidad, las casas martilleras serán Javier Ulises Avalos Consignatario, Reggi y Compañía SRL, Herrero Hermanos y Koffman y Lissarrague.

Además de las actividades ganaderas en la pista, la exposición mercedeña ofrecerá una serie de charlas técnicas. Por un lado, se expondrán resultados de siembra de verdeos y forrajes, mientras que también se abordará el tema del riego con energía solar.

“Hay buenas expectativas, si bien es una exposición con menos gente que lo que estábamos acostumbrados, es bueno tener nuevamente nuestro predio con actividad y que el productor sepa que la rural de Mercedes está trabajando”, comentó Samuel Saenz Rosas, presidente de la entidad organizadora.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error