Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Un municipio de Corrientes anunció el fin del barbijo obligatorio en espacios públicos

La comuna informó este martes que se suma a los anuncios brindados por la ministra de Salud y el jefe de Gabinete. 

El intendente de la localidad correntina de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, adhirió a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional este martes, a través de la Resolución Nº 280/21 del Departamento Ejecutivo Municipal. 

Las medidas, flexibilizan actividades y habilitan nuevas aperturas en el marco de la administración de la emergencia sanitaria por Covid-19. 

En esa vía y en consonancia con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, el intendente Ascúa habilitó y permitió actividades que estaban suspendidas. 

Entre las principales medidas,  se definió dejar sin efecto la obligatoriedad del uso de tapabocas o barbijo al aire libre cuando se circula en forma individual y no se encuentren personas alrededor o existan aglomeraciones de las mismas. 

Continúa siendo obligatorio en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomeración de personas.

Se habilitan desde este martes 21 de septiembre las reuniones sociales sin límite de personas, cumpliendo las medidas de prevención: tapabocas, distancia y ventilación.

Además,  queda habilitada la actividad de discotecas con aforo del 50%, con obligatoriedad de esquema completo de vacuna (14 días previos al evento), dado el riesgo que representa la variante Delta en tales lugares.

En cuanto a salones de fiestas, bailes o actividades similares,  se habilita la actividad para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnóstico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Habrá un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes. 

A partir del 1 de octubre, se autoriza la realización de eventos masivos de más de 1.000 personas con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

VER MÁS:  El Gobierno anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijos en la calle

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error