Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Destacaron a Corrientes por su gestión en transformación digital

La Red de Innovación Local (RIL) presentó recientemente un informe de relevamiento de transformación cultural, en el que participaron 50 ciudades de 21 provincias del país. La ciudad que logró el mejor puntaje, con un 93%, es Corrientes.

En promedio, los municipios tienen avanzado 59% las estrategias. La organización busca que los municipios mejoren sus capacidades en distintos ejes, generen redes de colaboración y promuevan políticas públicas innovadoras. Trabajan en red con 280 ciudades y 1400 funcionarios en toda la Argentina.

“Para lograr todo eso, fue necesario trabajar muy fuertemente en inclusión digital. Buscamos reducir la brecha en nuevas tecnologías y capacitamos a más de 2.000 agentes y funcionarios municipales. El contexto de pandemia nos permitió acelerar todos los procesos que desde 2017, cuando asumimos, veníamos llevando adelante”, dijo al sitio Infobae el secretario de Coordinación de Gobierno de la ciudad, Hugo Calvano.

Las dimensiones incluidas en el relevamiento fueron: cultura y gestión del cambio, servicios digitales, normativa y contrataciones, visión centrada en el ciudadano, interoperabilidad, procesos, ciberseguridad, tecnología y conectividad e información y planificación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error