Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El gobernador de Corrientes se convirtió en tendencia por un apunte junto a Macri

En las redes sociales se disparó la polémica sobre el autor de una nota manuscrita en el acto de Juntos por el Cambio.

Un manuscrito hecho en la reunión de Juntos por el Cambio organizada para relanzar la campaña nacional unió este miércoles a Mauricio Macri con Gustavo Valdés en una curiosa tendencia por el misterio sobre quién fue el autor, en especial, de un yerro ortográfico. 

En las redes sociales, medios oficialistas apuntaron a Macri porque habría escrito en su libreta de anotaciones la palabra "Nobiembre". Las imágenes se viralizaron en cuestión de minutos y más tarde se generó la duda sobre el origen del papel, ya que a la derecha del exmandatario estaba el gobernador de Corrientes.

 “Amaneció la Argentina con una sonrisa”, dice el apunte, en el que se refiere al día después de las Paso, el pasado lunes 13 de septiembre, tras la derrota del Gobierno. Pero, en sus propias ideas, aclara que no hay que tener “euforia” porque todavía “falta para recuperar”. En otra parte, apunta tres sentimientos: “alegría”, “esperanza” y “libertad”, como valores para mencionar en el discurso del espacio.

En una segunda parte, Macri resalta que el triunfo que lograron les “genera una enorme responsabilidad”. “Ya hoy los jóvenes se pueden quedar”, “acá hay futuro” “unidos con generosidad y humildad”, señala en sus anotaciones, que fueron fotografiadas por Infobae. La mayoría de esas ideas fueron plasmadas en los discursos que protagonizaron Alfredo Cornejo, Maximiliano Ferraro y Patricia Bullrich.

Otra de las anotaciones a las que accedió este medio pertenecen a Valdés.Allí, el gobernador resaltó ideas referidas a las generales del 14 de noviembre, el 2023 y críticas al Gobierno. “Acompañar a la gente” en la “pandemia” con una “economía destrozada”, resalta. También menciona un “desarrollo de trabajo” del espacio opositor, una “movilización pacífica” y habla de “institucionalidad”.

En la oposición buscan una postal impactante de la victoria en las Paso que contraste con la profunda crisis política del Frente de Todos, que la semana pasada estalló con la pelea entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y que el Gobierno pretende cerrar con los cambios en el Gabinete. En ese sentido, difundieron una declaración en la que fijaron posición sobre el mensaje del voto en las primarias, la disputa en el oficialismo y las metas de JxC para los próximos meses.

El encuentro tuvo lugar a las 15 en el Hotel NH de la calle Bolívar 120 de la ciudad de Buenos Aires. De la reunión participaron Macri, Patricia Bullrich (PRO), Horacio Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), entre otros. Entre los presentes estuvieron Diego Santilli y Facundo Manes, quienes se enfrentaron en las PASO del 12 de septiembre, donde resultó ganador el ex vicejefe de Gobierno porteño

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error