Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

Acción

Por José Ceschi

¡Buen día! En un viejo “Selecciones” encontré algo que no pudo menos que hacerme sonreír.

Cierto individuo de apellido Sánchez se hallaba sobre el tejado de su casa durante una inundación, y el agua subía y subía, hasta llegarle a los pies. 

Poco después pasó un hombre, remando en una canoa, y le gritó: “Señor ¿quiere que lo lleve a un lugar alto?”. “No, gracias. Tengo fe en el Señor, y él me salvará”.

Pasó el tiempo, y el agua le llegó a Sánchez hasta la cintura. En eso se detuvo allí una lancha a motor, y desde dentro gritó una voz: “¿Quiere que lo lleve a un terreno más alto?”. “No, gracias. Tengo fe en el Señor, y él me salvará”.

Poco después se acercó a Sánchez un helicóptero, cuando el nivel del agua le llegaba ya al cuello. “¡Préndase de la cuerpo, y yo lo subiré”, le gritó el piloto. “No, gracias. Tengo fe en el Señor, y él me salvará”.

Desconcertado, el piloto dejó a Sánchez en el tejado, casi cubierto por las aguas. 

Al cabo de dos horas de permanecer en ese sitio, el pobre hombre, exhausto, no pudo resistir más. Se ahogó, y fue a recibir su recompensa.

Mientras aguardaba ante las puertas del paraíso, se halló frente a su Creador, y se quejó de lo que le había ocurrido. “Señor, yo tenía total fe en que tú me salvarías, pero me abandonaste. ¿Por qué?”. Y el Señor le respondió:

“¡Te mandé una canoa, una lancha y un helicóptero! ¿Qué más querías?”.

¿Solo un cuento? Me parece más bien que refleja bastante una realidad muy repetida. Mucha gente supone que todo lo tiene que hacer Dios, olvidando el viejo dicho español: “A Dios rogando y con el mazo dando” (siempre que no sea en la cabeza de algún prójimo, claro...). O el otro: “Ayúdate, que Dios te ayudará”. Tenemos que rezar como si todo dependiera de Dios, pero actuar como si todo dependiera de nosotros.

Le dejo un pensamiento de Estanilao Zevallos: “No te preocupes de hallar un sendero limpio. Esfuérzate por limpiarlo”.

¡Hasta mañana!

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error