Lunes 06de Diciembre de 2021CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

Lunes 06de Diciembre de 2021CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Unne será sede de un foro de ciudadanía en tiempos de redes

La Universidad Nacional del Nordeste será sede de la primera edición del “Foro abierto sobre ciudadanía en tiempos de redes y sobreinformación”, que organiza el Consejo Económico y Social (CES), en conjunto con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento. 

La Unne, junto con la Universidad Nacional de Jujuy, serán anfitrionas del encuentro virtual para el norte argentino, primero de los 5 que se realizarán en las distintas regiones del país. Del debate se pretende consensuar pautas para un “Acuerdo amplio sobre buenas prácticas en internet”.

En el encuentro, que tendrá lugar el próximo 6 de octubre, se debatirá en torno a los múltiples desafíos que se desprenden de la creciente digitalización global, la sobreinformación, las noticias y los discursos de odio.

“Todos sabemos que las redes nos brindan grandes beneficios en la vida cotidiana, nos permiten relacionarnos y muchas otras cosas; pero también hay múltiples desafíos, porque hay redundancia informativa, burbujas informativas, noticias falsas, etc. Entonces, queremos trabajar todos juntos, para ver cómo podemos resolver estos problemas y llegar a un acuerdo amplio sobre buenas prácticas de internet, donde estén implicados todos los actores”, explicó en diálogo con Radio Unne 99.7, Marita Carballo, miembro del equipo del CES.

La primera edición del “Foro abierto sobre ciudadanía en tiempos de redes y sobreinformación” se llevará a cabo de manera virtual a partir de las 16.

Este primer foro está especialmente destinado a estudiantes, docentes, investigadores/as, comunicadores/as sociales y periodistas, organizaciones sociales, funcionarios/as y público en general de la región norte del país. Quienes deseen participar, deberán inscribirse a través del formulario disponible en   https://cutt.ly/SEzdKGk. Podrán hacerlo hasta el 4 de octubre inclusive. Por dudas y consultas, pueden escribir un correo electrónico a redes.biencomun@presidencia.gob.ar.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error