Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Valdés ratificó la obligatoriedad del uso del barbijo en toda la provincia

Las autoridades no descartan la llegada de la variante Delta a la provincia y aseguran que el uso del tapabocas es la principal medida de prevención de contagios. 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció que el barbijo será de uso obligatorio en toda la provincia, pese a las medidas anunciadas por el Estado nacional sobre el fin de esa exigencia preventiva en espacios abiertos.

El mandatario provincial subrayó este jueves que “la salud es responsabilidad de la provincia”, al afirmar que en Corrientes se seguirá exigiendo el uso de barbijos, con lo cual no adhiere a las flexibilizaciones anunciadas a nivel nacional.

“El barbijo va a ser obligatorio en toda la provincia”, sostuvo Valdés en una rueda de prensa organizada en la ciudad de Mercedes, donde participa de diversos actos oficiales y cierra la jornada con la presentación de candidatos locales de la alianza ECo+Vamos Corrientes.

El gobernador se refirió a las medidas a aplicar ante el descenso de casos de covid-19, y dijo: “Nosotros, como veníamos, tenemos nuestros propios protocolos y los vamos a ir dictando por el Poder Ejecutivo”. En el mismo sentido, desde la Dirección de Epidemiología afirman que hay riego de una tercera ola y apelan a continuar con los protocolos.

Angelina Bobadilla, directora general de Epidemiología de la Provincia, señaló que para controlar la pandemia cada individuo debe participar de las medidas preventivas.

“El barbijo no lo discutimos, es una medida preventiva, no solo para el covid sino para todo tipo de afecciones”, afirmó en el programa radial Corrientes en el Aire.

“Tiene mucho que ver la conducta de las personas, si el positivo no identifica a un contacto, no se aíslan y eso hace que los contactos y el brote se abran más. Aun cumpliendo los protocolos, hay peligro de una tercera ola, ese riesgo está latente, por eso es importante la prevención”, sostuvo.

Además, Bobadilla dio más detalles sobre los dos casos positivos de la cepa delta en Corrientes.

“El árbol epidemiológico de esos dos casos está cerrado, no nos generaron contacto con el resto de la comunidad, sus contactos fueron aislados en su momento y eso permitió que no hubiera un impacto en la sociedad”, aseguró la directora.

Además, remarcó que “la vacunación está haciendo que disminuya la cadena de transmisión”, y sostuvo la importancia de continuar con los cuidados y mantenerse en alerta ante el riesgo de que la variante delta se expanda por el país y llegue a Corrientes.

Últimas 24 horas

El Gobierno de Corrientes informó que se registraron 73 nuevos casos: 22 son de Goya y 21, de la ciudad de Corrientes. El resto llega desde otras 12 localidades.

Según se detalla en el parte oficial de este jueves, la nueva víctima estaba internada en el Hospital de Campaña; se trata de una mujer de 65 años de Empedrado con antecedentes de hipertensión, diabetes y tumor ocular. En el nosocomio hay 55 personas internadas, de las que 19 están en terapia intensiva. La ocupación de respiradores es del 6 %.

Además, la cantidad de casos activos es de 435 en todo el territorio.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error