Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Inician una investigación contra un profesor de Corrientes por comentarios sexistas

Las autoridades investigan a un docente de literatura. 

"Chicas, no importa el color de la tanga en año nuevo; para aprobar los finales es sin tangas y en las casas de los profesores",había escrito a fines de 2020 en su cuenta de Facebook, el profesor y coordinador de carrera en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de Mercedes, Sebastián Barbará. 

Ver más: Corrientes: malestar y repudio por el "chiste" sexista de un profesor 

El Ministerio de Educación avanza ahora, ocho meses después, en una investigación para iniciarle un sumario adminstrativo que podría derivar en una sanción. Desde hace un mes ya no dicta clases, solo realiza actividades administrativas, pero mantiene su categoria y sueldo.

"Es que no hay sanción. Lo que se hizo fue iniciar la investigación para determinar si le corresponde un sumario administrativo. Se siguieron las pasos legales", explico a ellitoral.com.ar Susana Nugara, la directora de Nivel Superior. En las redes sociales se cuestionó la "liviandad" de la supuesta medida. 

Pero el proceso para determinar un sumario administrativo es largo y la Institución donde dicta clases no presentó un informe sobre lo sucedido. Ante el retraso, Nugara decidió actuar de oficio e iniciar el trámite para avanzar en un posible sumario.

"Espere un tiempo prudencial. Esto se conoció en enero y espere hasta el mes de mayo que el Instituto enviara informes. Pero no hubo nada y decidí actuar de oficio. Se instruyó a legales y se inició el proceso", explicó.

El caso fue un escándalo nacional. El Colectivo de Mujeres de Corrientes, legisladores y sindicatos repudiaron el hecho y pidieron sanciones para el profesor cuestionado.

Bardará pidió disculpas e intentó a aclarar que "era un chiste copiado de uno de sus contactos y que se compartió en un grupo cerrado". 

De acuerdo al reglamento docente, la máxima sanción que podría recibir Badará es un mes de suspensión sin goce de sueldo. No se contempla que sea despedido, pese al antecedente de una sanción socilitado por una rectora. También podría disculparse publicamente y poner fin al proceso sumarial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error