Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociales

Grabois se despidió de Miró, el abogado de Corrientes al que atropellaron

El dirigente social destacó el trabajo del joven profesional y militante, que murió el sábado pasado tras ser embestido en la Ruta 12.

El dirigente social Juan Grabois se despidió del abogado correntino que murió tras ser atropellado en El Águila el pasado sábado, en la ciudad de Corrientes.

José Alejandro Miró tenía 36 años y era oriundo de Curuzú Cuatiá. Falleció tras ser embestido por por un automóvil en la Ruta Nacional 12, en el cruce con la avenida Libertad, mientras circulaba en su bicicleta tipo mountainbike. Su muerte causó conmoción en la comunidad.

"Un angel se fue", escribió Grabois en su Facebook, para despedir a Miró: "José se fue haciendo todo lo que está bien, todo lo que tiene sentido, todo eso en su forma más pura".

Buscan a testigos de la muerte del abogado correntino para esclarecer el hecho

El dirigente social recordó que el joven abogado "vivía con un salario social complementario de doce mil pesos como única remuneración a su tarea permanente como promotor de derechos y defensor de los humildes" y destacó la fortaleza con la que el profesional luchaba por ellos: "José ponía el cuerpo, el alma y la matrícula día y noche para velar por las mujeres con arresto domiciliario, las víctimas de violencia de género, las familias de las barriadas, los trabajadores de la economía popular, pescadores, campesinos… no como un llanero solitario sino orgullosamente organizado".

Grabois mencionó además a Lucrecia González Canteros de 32 años, la mujer que chocó a Miró, provoncándole la muerte en el acto."La señorita tiene el mejor abogado que el dinero puede comprar y se dice que goza de ciertos contactos con el poder provincial", escribió el dirigente pero sentenció que "todos, todas, abogados, compañeros, familiares, amigos" van a dar batalla para que "nada de esto quede impune".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error