Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Convocan a movilizarse para que el mono carayá sea Monumento Natural de Corrientes

Tras la consulta popular, tratarán la iniciativa en la Cámara de Diputados de Corrientes e invitan a sumarse a la espera con máscaras y carteles.

Convocan a movilizarse por la aprobación en diputados de la ley que busca convertir a los monos carayá en monumento natural de la provincia de Corrientes. 

Tras la iniciativa popular, este miércoles a las 10:30 se trata la Ley Carayá. Una legislación impulsada por la Estación Biológica de Corrientes y que llegará a la Cámara de Diputados Provincial en busca de aprobación. 

"Sin dudas en un gran paso para proteger a los carayás y los bosques para siempre", aseguraron desde Estación Biológica. 

"El miércoles es un día clave ¿Por qué? Porque se estaría tratando el 1° Proyecto para declarar a un Monumento Natural por iniativa popular. Sí, más de 26.000 personas ya firmaron para que este proyecto sea una realidad", aseguraron desde Corrientes para el Cambio Climático en la invitación. 

Los y las ecologistas invitan a los vecinos y vecinas a sumarse en espera de la aprobación, este miércoles a las 10:30 en plaza 25 de Mayo frente a la legislatura. 

Desde Estación Biológica pidieron acercarse con carteles o máscaras para generar mayor repercusión. 

 

Para llevar esta iniciativa a diputados, los profesionales realizaron encuestas sobre si los vecinos y vecinas correntinas vieron monos carayá en sus barrios. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error