Lunes 06de Diciembre de 2021CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

Lunes 06de Diciembre de 2021CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Unne se suma a un diálogo federal para hablar de redes y sobreinformación

La iniciativa tiene como objetivo trazar líneas para un entorno digital que asegure veracidad en la información que circula en la web, entre otros desafíos.

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) convocó a participar en elForo abierto sobre ciudadanía en tiempos de redes y sobreinformación  en el marco de una acción articulada por el Consejo Económico y Social de la República Argentina.

Será el miércoles 6 de octubre próximo, de 16 a 18, con un debate en torno a los desafíos que se desprenden de la creciente digitalización global, la sobreinformación, las noticias y los discursos de odio.

Esta iniciativa servirá como insumo para la elaboración de un “Acuerdo amplio sobre buenas prácticas en Internet”.

Se trata de "un compromiso de responsabilidad compartida para crear entornos digitales que refuercen los valores de la libertad, la tolerancia, la convivencia democrática y aseguren el mayor grado posible de veracidad de la información que circula en redes y plataformas digitales", explicaron los organizadores.

Está destinado a estudiantes, docentes, investigadores/as, comunicadores/as sociales y periodistas, organizaciones sociales, funcionarios/as y público en general de la región Norte del país.

Para participar las personas interesadas deben inscribirse AQUÍ

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error