Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Llegó a Europa el primer cargamento de nueces correntinas

Se trata de producción cosechada en el suroeste de la provincia. Desde un depósito en Luxemburgo será distribuida a otros cuatro países.

La nuez pecán de Corrientes llegó a Europa, según dieron a conocer este miércoles fuentes de ese sector productivo de la provincia.

Se trata de un cargamento de nueces cultivadas en el departamento correntino de Lavalle y que en las últimas horas llegaron a Luxemburgo.

El responsable de la cosecha de esta partida exportadora es Dominicus Rhode, productor alemán afincado en Corrientes que este año comenzó la venta al exterior de la producción de pecán.

En julio pasado estaba previsto un embarque a Holanda  y posteriormente otro a Asia, con destino a Arabia Saudita, según había anticipado Rhode.

En esta oportunidad, desde el depósito en Luxemburgo las cajas con el producto correntino irán a Italia, Alemania, España y Holanda, según explicó el jefe comunal electo de Lavalle, Hugo Perrotta.

Este abril comenzaron la tercera cosecha de nuez pecán en los propios campos de Goya y Lavalle. "Para nosotros esta es la primera cosecha comercialmente tangible porque vamos a juntar varias toneladas por fincas", dijo en la oportunidad Rhode.

Por su parte, en un contacto con ellitoral.com.ar Perrota destacó el trabajo píonero y comprometió impulso oficial a esta economía regional.

"Cómo intendente electo vamos a acompañar y ponernos a disposición de Pecan Argentina en esta iniciativa joven de la diversificación de nuestra economía regional a través de la planta de nuez, sabiendo que es un alimento con muchas bondades y que tiene una gran demanda a nivel mundial lo que traerá acompañado un gran desarrollo  para nuestra localidad a través de la exportación cumplimentando la fuerte apuesta de nuestro señor gobernador a esta actividad tanto en el desarrollo como en la implantación para pequeños productores lo cual ya está en marcha a través del ministerio de la producción de corrientes", dijo el intendente.

Y subrayó que "necesitamos emprendedores en Lavalle y en la persona de Dominicus Rhode vemos que podemos: vamos a apostar a la modernización en la producción la inclusión de manos de obra genuina de personas de Lavalle y el desarrollo productivo de esta actividad".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error