Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con la extensión del horario, los bares mejoraron la recaudación hasta un 15%

Este año proliferó la oferta de locales de tragos y cervezas ante la prohibición de eventos bailables. Empresarios del sector aseguran que las finanzas mejoraron pero que todavía falta tiempo para la recuperación total. 

Hace un mes los emprendimientos gastronómicos y bares se vieron beneficiados con la extensión del horario de cierre. 

Luego de meses de recibir clientes hasta la medianoche, pudieron sumar unas horas más y desde el domingo atienden hasta las 3 de la mañana.

La flexibilización de la fase 3 y el anuncio oficial de pase a fase 5 trajo alivio al sector que estaba con las finanzas ajustadas por las limitaciones vinculadas a las medidas de control de la pandemia.

El Litoral dialogó con encargados y dueños de bares correntinos, que reconocieron que el panorama mejoró pero que aún falta tiempo para una recuperación total.

“En nuestro caso con las dos horas extra podemos recaudar hasta 15% más los fines de semana. Estamos agradecidos con la clientela que nos acompaña, con cada ampliación de la hora se quedan y eso nos permite sostener el negocio”, explicó el dueño de un local.

Añadió que también es necesario reconocer que la oferta creció durante este año: “Ahora hay bastante más bares a falta de otras opciones como fiestas universitarias o boliches”.

El empresario consideró que esto deja un saldo positivo: “Hay lugar para todos, cada lugar tiene su público. Ahora que atravesamos la pandemia y estuvimos con números negativos tantos meses, hay más sentido de solidaridad y está bien que todos podamos crecer”.

Desde otro emprendimientos nocturno coincidieron con la estimación de que las ventas mejoraron.

“Estamos mucho mejor, hay que reconocerlo. Tanto por el tema del horario como porque la gente se anima a salir más. Los fines de semana nos va mejor, un 10% más hacemos seguro”, reconoció.

Desde este negocio explicaron que aún queda tiempo para volver a la seguridad financiera prepandemia.

“Desde al año pasado tuvimos periodos de mucha inestabilidad, acumulamos ciertas deudas y las estamos saldando poco a poco. Estamos igual felices e incluso pudimos volver a contratar a personal que el año pasado no teníamos la posibilidad de mantener”, explicó a este medio.

Sin embargo, es pertinente destacar que el sector de organizadores de eventos sigue restringido y se encuentra lejos de la recuperación.

La Cámara Provincial de Empresarios de Eventos de Corrientes manifestó su preocupación por la continuidad de la prohibición de hacer bailes dentro de los salones. 

A partir de este domingo la Comuna capitalina permitió un aforo de hasta 500 invitados, pero mantuvo algunas restricciones. 

Con el paso a la fase 5, la Municipalidad de Corrientes informó que los espectáculos artísticos y musicales estarán permitidos con protocolo y solo en lugares habilitados, con presencia de hasta 500 personas sentadas. Sin embargo, el sector empresarial lamenta la restricción de los bailes porque es lo que reclaman sus clientes, dicen.

“Los reclamos de los clientes es el baile. Mucha gente tiene los salones pagados hace un año atrás, pero como no permiten los bailes se están yendo a las quintas”, dijo a El Litoral la titular de la Cámara Provincial de Empresarios de Eventos de Corrientes, Silvia Cubillas.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error