Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Una correntina es la primera presidenta de la Asociación Argentina de Derecho

No solo es la primera correntina en ocupar el cargo, también es la primera mujer en hacerlo. Es docente y defensora de los derechos humanos.

Una correntina es la primera presidenta de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. Fue electa esta semana en Córdoba según informaron en redes sociales. 

La nueva presidenta es  Martha Altabe, profesora titular de Teoría y Derechos Constitucionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste.

No solo es la primera correntina en ocupar este cargo, también es es la primera mujer electa como presidenta de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.

"Su impecable trayectoria académica y judicial, su firme compromiso con la vigencia plena de la Constitución, de los derechos humanos, de la igualdad de género, de la democracia y de la República, la hicieron merecedora de este reconocimiento en la Asamblea de la Asociación realizada en el Rectorado de la Universidad Nacional del Cordoba, edificio emblemático de los sucesos de la Reforma Universitaria de 1918", informaron desde la Facultad. 

"Celebramos este gran logro desde nuestra Facultad y compartimos esta alegria con toda la comunidad universitaria", concluyeron.

La asociación fue creada en el año 1979. "Como una muestra de tenaz optimismo hacia el retorno de la democracia en tiempos muy difíciles", indicaron en su sitio oficial. Nuclea actualmente a buena parte de los profesores de Derecho Constitucional del país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error