Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Delitos informáticos y trata: allanamientos que rozaron a funcionarios correntinos

Los gendarmes decomisaron celulares, computadoras de escritorio y portátiles, pendrives, discos rígidos externos y demás elementos de interés para la causa. Hay dos detenidos.

La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizó en las provincias de Corrientes y Chaco una serie de procedimientos relacionados con delitos informáticos y posible trata de personas, informó este miércoles la fuerza. Los operativos salpicaron a funcionarios correntinos que sin embargo, no están involucrados en la causa.

Efectivos de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de Los Libres” junto a Unidades de la GNA dieron cumplimiento a un oficio judicial del Juzgado Federal de Paso de los Libres y efectuaron el registro de tres domicilios:  dos en la ciudad chaqueña de Resistencia y uno en la ciudad correntina de Goya.

VER MÁS:  El fuerte descargo de un funcionario al que vincularon con operativos judiciales

Como resultado de los allanamientos,  los gendarmes decomisaron 1.400 dólares, 17 teléfonos celulares, ocho computadoras (de escritorio y portátiles), ocho pendrives, tres discos rígidos externos, una cámara fotográfica, 11 tarjetas de memoria, DVD y CD y demás elementos de interés para la causa.

El magistrado interviniente, Gustavo Fresneda, dispuso el secuestro de los dispositivos de interés para la investigación como así también  la detención de dos personas

VER MÁS:  La palabra del funcionario que se vio envuelto en un revuelo por una grave denuncia

Los procedimientos se realizaron a raíz de una causa investigada por infracción a la Ley 26.388, de delitos informáticos, así como delitos contra la integridad sexual (Art. 128 del Código Penal de la Nación), presunta trata de personas (Leyes 26.364 y 26.842) y el Decreto 936/2011 para la erradicación de la difusión de mensajes e imágenes que estimulen o fomente la explotación sexual.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error