Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Así será la nueva estrategia para atender pacientes poscovid en Corrientes

El Gobierno reunió a los directores de tres hospitales clave para mitigar el impacto de la pandemia y diseña un nuevo esquema de atención a los pacientes que superaron el coronavirus pero tienen secuelas.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó este miércoles una reunión con los directivos de los hospitales de campaña, Ángela I. de Llano y geriátrico Juana Francisca Cabral, en la que se abordó el tema de atención de pacientes poscovid-19.

En este sentido,  se definió una nueva estrategia que permitirá optimizar el trabajo asistencial, para beneficiar la prestación a los pacientes y descomprimir los hospitales Llano y  geriátrico.

Según reveló el ministro Cardozo, hubo un compromiso por parte del hospital de campaña de que, una vez habilitada la segunda parte de la ampliación que está en marcha, van a poder contener los pacientes poscovid-19, "con lo cual se podrá aliviar al hospital Llano y al Geriátrico, de las internaciones de esos pacientes y que estos hospitales vuelvan al 100 por ciento de su capacidad a la tareas habituales”, dijo.

El funcionario consideró que se trata de una articulación posible gracias al "pequeño alivio que estamos teniendo desde el punto de vista epidemiológico con la baja de casos y con ello, la reducción de las internaciones en el hospital de campaña”.

Consideró que se trata del diseño de "una nueva estrategia" y que será "un paso muy importante” pues, en simultáneo, "estamos devolviendo de manera gradual el personal, tanto médico como de enfermería y otros profesionales a sus lugares de origen", señaló.

Por eso, si bien especificó que de esta forma "también vamos a aliviar el tema de recursos humanos”, en el actual contexto de pandemia esta nueva estrategia sanitaria  estará sujeta a la situación epidemiológica de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error