Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se quemaron los Esteros del Iberá y pidieron ayuda para frenar las llamas

Una organización indicó que el foco ígneo fue iniciado intencionalmente. Ya fue controlado, señalaron fuentes oficiales a ellitoral.com.ar.

Un incendio provocado intencionalmente en la localidad correntina de Carlos Pellegrini durante la medianoche de este lunes llegó a la altura de los Esteros del Iberá, informó la organización Correntinos por el Cambio Climático, que solicitó ayuda a distintas asociaciones para combatir el fuego.

Las llamas ya están controladas, según informaron fuentes oficiales. 

"Esta controlado el fuego en Pellegrini", confirmaron a  ellitoral.com.ar, fuentes oficiales pertenecientes a áreas de Defensa Civil y Recursos Forestales. 

"El fuego afectó un área de 600 hectáreas y el primer trabajo que se hizo fue evitar que las llamas llegaran al pueblo", dijo a Télam el director provincial de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez.

El funcionario, al igual que fuentes de Recursos Forestales de la provincia de Corrientes, confirmaron a Télam que pasado el mediodía estaba controlado el siniestro que afectó un área ubicada dentro del parque provincial Iberá.

Para sofocar las llamas intervino personal de la Dirección de Parques Provinciales, la Administración de Parques Nacionales con un camión hidrante, la policía y voluntarios de la municipalidad de Colonia Carlos Pellegrini, con colaboración de Defensa Civil.

El siniestro se inició durante la noche del domingo en un sector lindero al pueblo y de acuerdo con una versión se debió a una quema descontrolada de basura.

En ese sentido, la provincia enviará peritos para corroborar la versión, explicaron a Télam las mismas fuentes.

El fuego alcanzó un sector de campos que rodean la Laguna Iberá, principal portal de acceso a los esteros, especificaron.

El caso

Desde el Instagram de la organización publicaron fotos y un terrible mensaje: "Durante la medianoche y en el transcurso de la madrugada los vecinos hemos visto avanzar con voracidad un foco ígneo iniciado intencionalmente", indicaron. 

Cabe destacar que si bien el mensaje fue difundido por la organización ambientalista fueron los vecinos de la comuna fueron quienes emitieron el comunicado. 

Además explicaron que no cuentan con "una dotación de bomberos, ni camiones hidratantes", lo cual impide acabar con el fuego de manera urgente. 

En este sentido, lanzaron un pedido desesperado: "Solicitamos, por favor, la ayuda conjunta por parte del Estado y asociaciones que quieran prestar servicio para combatir el fuego". 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios